NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia 1 - Tenerife 0

El Tenerife baja a Segunda en la gran fiesta de Baraja

Los tinerfeños no dieron la talla y pudieron ser goleados.

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>LA PUNTILLA. </b>Alexis cabeceó así el único gol del partido que ponía ya imposible la salvación a un flojo Tenerife.
LA PUNTILLA. Alexis cabeceó así el único gol del partido que ponía ya imposible la salvación a un flojo Tenerife.alberto iranzo

El Tenerife vuelve a Segunda, no por su derrota en Mestalla, sino por una mala planificación que arrancó el verano pasado, en el que los mandamases isleños decidieron no reforzar una plantilla con sello de Segunda. Pudieron frenar lo que se veía venir en el mercado invernal, pero tampoco fueron partidarios. Vamos, que el enemigo estaba en casa y, por eso, lo de ayer en Mestalla sonaba a milagro, a un más difícil todavía para Oltra y los suyos que no pudieron con la presión de lo que había en juego y con la lógica, pues es totalmente lógico que el Valencia (34 de 36 puntos sumados de manera consecutiva en casa) les derrote en Mestalla.

Y aún pudieron dar gracias los tinerfeñistas de llegar con vida a la recta final merced a un Sergio Aragoneses majestuoso, que lo paró todo, hasta un cabezazo de Zigic que dio la sensación de haber entrado. El Tenerife jugaba con fuego, evitó su derrota en la misma línea hasta tres veces, pero al final su sueño se desvaneció con un cabezazo de rabia de Alexis, involucrado en la salvación de 'su' Málaga, que ya estaba haciendo los deberes pero al que el central evitó cualquier susto final.

Y eso que Moyá fue el primer valencianista en aparecer para salvar un mano a mano con Román. Pintaba entonces a que los ches se dejarían llevar, como en Vila-real, y pondrían en bandeja la salvación al Tenerife, pero no fue así. Rubén Baraja apareció para recordar que su figura merecía una despedida seria y todos sus compañeros se pusieron las pilas. Las bandas empezaron a carburar, sobre todo la izquierda con Jordi Alba secundando a un gran Vicente. También apareció el Chori Domínguez, dejando buenas sensaciones como recambio de Silva. Para eso se le fichó.

Sin opciones.

En el segundo acto se esperaba otro Tenerife, pero el panorama no cambió y eso que Oltra lo intentó dándole entrada a todo, aunque ese todo no fuera para asustar a nadie: Omar, Dinei y Ángel. Así era imposible soñar por mucho que Aragoneses se empeñara en mantener el empate a cero. Se fue Baraja y, pocos minutos después, se fue el Tenerife a Segunda.

El detalle. Topal estuvo en el palco che

El último fichaje del Valencia, Mehmet Topal, presenció ayer el partido desde el palco de Mestalla. Hoy pasará revisión médica antes de irse con Turquía a jugar tres amistosos a Estados Unidos. Por su parte, Villa y Silva ni se vistieron de corto en lo que podía ser su último encuentro.