Copa del Rey | Atlético de Madrid
El Atleti ganó este año 20 millones en Europa
El Atlético jugó primero la Champions y luego la Europa League y sus ingresos han sido importantes, aunque nada comparables a si el club hubiera ganado la primera competición continental. La Copa da caché a la entidad de cara a patrocinadores y partidos amistosos.
El Atlético logró esta temporada unos ingresos por su participación europea de 20 millones de euros, entre abono total y premios de la UEFA. La prima que tuvo la plantilla rojiblanca por ganar la Europa League ha sido de cuatro millones, por lo que el club del Manzanares obtendrá un beneficio de unos 16 millones por la disputa, primero de la Champions, y luego de la Europa League. El beneficio será mayor debido a que el Atlético tiene pluses con sus patrocinadores. Además, el caché de la entidad subirá mucho después de este título europeo. El club ingresará más de dos millones por la gira que tiene previsto hacer por China.
En el club saben que los ingresos por Champions son mucho mayores que los de Europa League, por lo que el año próximo los beneficios no serán tan altos. El Atlético también tenía negociado desde hace mucho tiempo las primas por ganar la Copa del Rey. Si la plantilla gana el título se llevará tres millones de euros. En total, el doblete le costará a los dirigentes siete millones.
En el club estiman que este año las pérdidas no serán muy significativas. El Atlético podría perder unos ocho millones de euros en esta campaña 2009-10, una cantidad asumible por la entidad. El presupuesto para el próximo ejercicio, no obstante, bajará algo con respecto al de esta temporada. El Atlético ha tenido 130 millones de presupuesto para esta campaña y para la próxima estará entre los 100 y los 110 millones de euros. En el club existe una política de contención de gastos que afecta a toda la entidad. También al primer equipo rojiblanco.
Prioridades: renovar a Quique y atar a Tiago
El club no hará nada de futuro hasta que no dispute la final de Copa del próximo miércoles. Pero la prioridad es renovar a Quique. Si el técnico y la entidad se ponen de acuerdo económicamente no habrá problemas para la renovación, ya que la idea es que el entrenador siga al frente del conjunto rojiblanco. Otra premisa es contar con Tiago otra temporada más. El portugués está cedido por la Juventus y su precio de compra es de ocho millones de euros. La intención del Atlético es hablar con la entidad italiana para reducir esa cantidad. Si los clubes logran un entendimiento, Tiago vestirá de rojiblanco una temporada más.