NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pellegrini

"Tengo contrato y ya está la base"

Actualizado a

Al final no hubo milagro.

Era difícil que el Barça perdiera la Liga en casa, pero el Madrid ha hecho un extraordinario campeonato. La Copa desvirtúa el trabajo del año, porque en la Champions estuvimos a punto de pasar. En cualquier caso, no se puede decir que haya sido un buen año si no se ha ganado un título.

¿Cree que se ha ganado el derecho a seguir?

Ahora mismo no presumo de nada. No soy yo el encargado de evaluarme a mí mismo. Simplemente tengo contrato una temporada más. Y si me preguntan, diré que están sentadas las bases para la próxima temporada y así lo indican los resultados. No es fácil hacer un equipo con entrenador y jugadores nuevos.

¿Le han dolido las críticas que ha recibido?

Algunas han sido justas y otras, malintencionadas. No me interesan. A lo mejor más adelante se valora lo hecho, cuando se vea que no es fácil sumar tantos puntos ni hacer estos números ante un gran Barcelona, aunque habrá que trabajar más para corregir errores y recortar distancias.

Puede haber sido su último partido con el Madrid. ¿Qué le dirá a los jugadores?

Agradezco la temporada que han hecho, siempre predispuestos al trabajo. Su conducta ha sido ejemplar dentro y fuera de la cancha. Nuestro comportamiento en la Liga fue brillante, aunque menos valorado por la no consecución de un título, por el Barça y por la crítica. También hay que decir que falta mucho por hacer y que hay que seguir acortando las distancias con el Barça, pero esta plantilla le dará al club los triunfos que necesita.

El Madrid se ha encontrado, además, un buen Málaga...

Ha sido un equipo ordenado, agresivo. Tuvimos algunas oportunidades en el segundo tiempo para ganar el partido, pero lo que hacía el Barça condicionaba, por mucho que los jugadores se quisieran sustraer. En cualquier caso, me alegro de que se haya salvado el Málaga.