NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdano

"Ahora se abre el debate interno sobre Pellegrini"

Canal +
Actualizado a
Valdano.

¿Qué se puede decir después de una jornada tan decepcionante?

Toca felicitar al digno campeón. Hubo dos equipos que hicieron un recorrido tremendo batiendo todos los récords de la Liga. Pero el Barça supo aprovechar su clara ventaja.

¿Por qué no dio el Madrid la talla en Málaga?

Iban llegando los goles en Barcelona y se aflojó la tensión en nuestro partido. El campo estaba difícil, pero la excusa debe encontrarse en los goles del Camp Nou.

Es el momento de plantear el futuro y en todas las quinielas Pellegrini está fuera del Madrid. ¿Es así?

Ahora se abre un debate interno dentro del club pero hoy no es el momento de hacer esa valoración. Ya veremos la decisión que tomamos.

¿Podría asegurar en este momento que Pellegrini seguirá al frente del Madrid la próxima temporada?

Siempre hemos dicho que el debate lo abriríamos al final y ese final ya ha llegado. Veremos cuál es el rumbo que tomamos para la siguiente temporada.

Mourinho ha dicho que ahora se ve muy lejos del Madrid. ¿Qué opina?

No entramos en eso. Mourinho tiene otras batallas en estos momentos y lo que hay que ver es el rumbo que tomamos más allá de lo que digan otros entrenadores.

¿Tiene más pinta de que haya cambio de entrenador o cambio de jugadores?

Las dos cosas están dentro del debate que se tiene que abrir dentro del club a partir de ahora. En esta nueva temporada que empieza hay que terminar el proyecto que iniciamos la pasada campaña con nuevas incorporaciones. Algunas bajas importantes le darán a este equipo un perfil definitivo. Todo esto es para el debate que está por venir.

¿Habrá mucho cambio de jugadores de cara al próximo proyecto?

No habrá tantos cambios como el año pasado, pero sí que necesitamos ajustes y lo haremos con cabeza, pensando en qué es lo que nos puede hacer falta en cada posición en el campo.

¿Seguirá Pellegrini al frente de los cambios?

Esa pregunta ya está contestada y es la tercera vez que lo pregunta usted. Hay que hacer el debate, aún no lo hemos hecho para que no se filtrara fuera, porque teníamos que luchar por la Liga.

¿Considera que esta temporada ha sido un fracaso por no ganar ningún título?

Todo el mundo tiene derecho a utilizar la palabra que quiera. Yo me resisto a utilizarla. Somos conscientes de que el Madrid no se puede permitir una temporada sin títulos.

¿Ve a Florentino desilusionado por no haber ganado ningún título en su vuelta a la presidencia del Madrid?

Nosotros sabíamos el alcance del desafío cuando volvimos a encontrarnos con este proyecto. Hemos estado firmes en la carrera, sobre todo en lo que respecta a la Liga, pero es verdad que lo ocurrido en la Champions fue desilusionante y ha marcado la temporada. Pero todas estas cosas son las que tendremos que poner encima de la mesa en el debate que tiene que iniciarse a partir de ahora.

¿Le gustaría mandar algún mensaje a los aficionados que han estado pendientes del equipo durante toda la temporada?

Somos el Real Madrid. Históricamente somos un equipo que ha sabido ganar y perder. Supimos luchar hasta el final como dice el himno y el escudo del Real Madrid, y el año que viene haremos un esfuerzo por superarnos y por mejorar los registros de esta temporada, que en Liga la verdad es que no han sido malos.