Dani evita una goleada del Numancia en Los Pajaritos
Diego Antón dejó buenas sensaciones tras su debut

El empate entre Numancia y Rayo no contenta a ninguno de los dos equipos con objetivos bien distintos: para el Numancia sigue estando lejos el ascenso, mientras que el Rayo no termina de despegarse de la zona peligrosa.
El primer susto lo dio el Rayo Vallecano con un buen pase entre líneas que recibió Rubén Castro en velocidad, pero, en el mano a mano ante Eduardo, el portero le adivinó el disparo y, aunque el rechace le cayó de nuevo al delantero, su segundo disparo fue sacado en la misma línea de gol por Pavón. Poco a poco, como siempre le sucede al Numancia, los locales fueron a más, con buenas llegadas de Vélez y Nano, quien vio cómo no llegó su primer gol gracias a una buena intervención de Dani, que se convirtió en el protagonista de su equipo. Pero, de nuevo, la misma jugada que sucedió a los cinco minutos se dio a la media hora de partido, pero esta vez Rubén Castro le ganó la partida al portero y supuso el primer gol del encuentro.
La reacción no tardó en llegar, puesto que dos minutos después Óscar López logró un golazo de libre directo, situando el balón en la escuadra de Dani, que no pudo hacer nada a pesar del vuelo que dio. Y es que el portero de Rayo realizó dos intervenciones de mérito a disparos de Vélez dentro del área pequeña. Con este resultado se llegó al descanso, pese a que se le anuló un gol a Coke por fuera de juego.
Todo igual.
En la segunda mitad de nuevo se vio el mismo guión que en la primera parte, un Numancia atacando siempre por las bandas y el Rayo esperando a salir a la contra y, al igual que en la primera mitad, Dani volvió a desbaratar las ocasiones de gol del Numancia, con una buena parada a tiro de Vélez. Miñambres dio entrada a García y Pachón, pero ni aún con esas el Rayo inquietaba la portería defendida por Eduardo Navarro.
Por su parte, Arconada optó por Del Pino, jugador que se descartaba para este encuentro por una tendinitis, y por el delantero del filial Diego Antón, que debutó con el primer equipo. Y precisamente el canterano dejó detalles importantes y provocó la falta de García. Aún con ello el Numancia no pudo superar al Rayo, que no inquietó demasiado la portería de Eduardo.
Felipe "No entendimos el partido"
Hemos sumado, pero nos han hecho el gol demasiado pronto. Hemos estado imprecisos porque hemos perdido muchos balones, sobre todo en el centro del campo y en la primera parte. No nos hemos, encontrado cómodos por la perdida de balones, hemos tenido el balón, pero mal, no hemos sabido explotar la defensa adelantada del Numancia. Había situaciones para buscar a Rubén bastante antes, pero no hemos entendido el encuentro".
Arconada "Tuvimos seis ocasiones de gol"
El equipo, en relación a otros partidos de casa, ha hecho las cosas mejor, y quizás el resumen es que en la primera parte hemos tenido seis ocasiones claras de gol y ellos una que la han metido, y así es imposible ganar un partido, que en la primera parte podrías irte con tres goles a favor. Con la expulsión de Txomin se nos ha puesto la cosa cuesta arriba, Del Pino y Diego han estado bien y aún así hemos tenido opciones de ganar el partido".
Noticias relacionadas
Saque de honor en el campo
El saque de honor correspondió para los Jurados de las Fiestas de San Juan del 2010. La jurado de la cuadrilla de Santa Catalina fue la elegida por el resto de sus compañeros de realizar el saque, acompañada por los capitanes de los dos equipos. Los jurados volvieron a dar suerte al Numancia.




