Liga Adelante | Real Murcia
Conjura en el vestuario para creer en la salvación
Hubo reunión postpartido. Hoy, tiene cuatro rivales a tiro
La situación del Murcia no da para alegrías, pero el vestuario también es consciente de que aún queda Liga y oportunidades como para enderezar la pésima mala racha. Así lo hicieron ver los pesos pesados en la caseta a sus compañeros nada más acabar el partido. En dicha reunión, sin técnicos ni auxiliares presentes, se produjo una conjura de la que todos salieron convencidos de que, aunque no será nada fácil, habrá que pelear y no dejar escapar oportunidades ya que el equipo no está todavía descendido.
La tabla (y eso que la reunión se dio antes de que el Cádiz encajara el empate en Las Palmas) da para pensar que haciendo las cosas bien es posible salvarse. Hoy, el Murcia es antepenúltimo pero tiene a un punto a Cádiz (próximo rival) y, ya fuera del pozo, a Salamanca (al que le tiene ganado el average). A dos puntos quedaría el Huesca y a tres el Albacete. Más arriba, a cinco, Las Palmas... aunque los amarillos deben visitar aún NC.
Discursos opuestos.
Otro factor significativo es la autocrítica del plantel. Al término del partido, varios jugadores criticaron la actuación arbitral aunque a continuación reconocieron que ello no debe ser una excusa por la mala clasificación. Curiosa la distancia, sideral, entre dicho discurso y el del entrenador.
Los dueños siguen apostando fuerte por Jose
Aunque Juan Antonio Samper ya reconoció en Nueva Condomina que "no nos planteamos despedir a Jose González porque no hay motivos para ello y su trabajo es realmente bueno", dicha idea se confirmó en una comida entre el vicepresidente y su hermano Jesús, propietario del club. Al margen de pensar que el esfuerzo de Jose merece confianza, también son conscientes los hermanos Samper que un cambio de entrenador a estas alturas de temporada ni es deseable ni tampoco garantiza éxito con tan poco tiempo de maniobra por delante.