Prueba de fortaleza
Esteban repetirá el equipo que goleó al Córdoba

Girona y Hércules miden la fortaleza de su deseo. ¿Qué pueden más, las ganas por quedarse en Segunda o las de subir a Primera? Nada sería definitivo, pero una victoria del Girona significaría, casi, rubricar la permanencia. De la misma manera que un triunfo del Hércules volvería a subirle al carro del ascenso y le permitiría afrontar los últimos partidos de Liga con ventaja sobre equipos como Levante, Cartagena, Betis o Elche. Incluso, la Real Sociedad, hace poco lejísimos, se le pondría a tiro y con la visita al Ruiz de Lopera de la próxima semana pendiente.
Hasta aquí lo que los iguala. El resto es un abismo de diferencias entre uno y otro equipo. Al Girona, la temporada se le está haciendo tan larga como corta al Hércules: el conjunto alicantino hizo una primera vuelta estratosférica que le hizo pensar que ya estaba en la máxima categoría y se durmió en los laureles en la segunda. Ahora quiere recuperar lo que primero ganó y luego perdió. Mientras, el Girona ha ido de menos a más.
Si hablamos de currículum y sueldos, no hay color. En ese sentido, el Hércules ya es de Primera pero en Girona ha quedado demostrado, una vez más, que las adversidades económicas, si no destruyen, unen lo suyo.
Los que juegan.
Todo esto confluye en un encuentro en el que Gerard podría recuperar la titularidad en el doble pivote al lado del incombustible Matamala. En el Hércules, Esteban podría dar continuidad al equipo que derrotó al Córdoba en el Rico Pérez. Si eso se cumple, Gerard y Farinós revivirán su pasado valencianista pero esta vez cada uno luchará por lo suyo. Ni uno ni otro hablarán esta noche de ganar la Champions. Pero para los dos, la ilusión por lograr el objetivo será la misma que antaño. Uno por asegurar la permanencia en Segunda de su equipo. El otro, por lograr devolver a la máxima categoría al suyo después de muchos años en el fango de la Segunda y el pozo de la Segunda B.
El Girona tiene que tener en cuenta el centro del campo blanquiazul, con un Tiago Gomes que va recuperando su mejor nivel. Sin embargo, el mayor peligro del Hércules está en la delantera: Delibasic y Danciulescu, la doble D, repetirá arriba, con Tote de lugarteniente. El equipo de Esteban saldrá a por la victoria pero fallará si sale al césped con la calculadora.
Noticias relacionadas
El Boquerón volverá a apostar por Tote en la banda derecha
Esteban Vigo ya tiene su once tipo perfilado de cara al final de Liga. Y es que la doble D ha convencido al malagueño, lo que ha desplazado a Tote a la banda derecha. Esto volverá a pasar esta noche. El Boquerón prefiere que el trabajo de Danciulecu y Delibasic haga mella en las defensas rivales y que el madrileño lance sus ofensivas desde la banda derecha. Esto siempre conjugado con la movilidad de Sendoa que cambia su posición con Tote con relativa frecuencia. Así llegaron tres de los cuatro goles en el pasado lunes, ante el Córdoba.



