NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

"Un fallo mío nos costó el triunfo en Gran Canaria"

Dani hace autocrítica pese a ser más fiable que el actual Zamora.

J. Grima
<b>SORPRESA. </b>Dani Miguélez es la sensación del Cádiz.
marcos

Hacía muchos años que el Cádiz no veía en su portería a un guardameta de la cantera. Aunque tan sólo lleva cinco partidos como titular, los números hablan por sí solos. Cuatro goles en cinco partidos. Un promedio de 0,8 tantos encajados por encuentro, lo que le colocaría por debajo incluso del actual Zamora de la categoría: Calatayud, del Hércules, con 0,86.

La actuación de Dani Miguélez en Las Palmas parece haber servido para su consagración en la portería cadista. Aunque un único error suyo supuso el gol insular, el resto del partido, tanto en la primera como en la segunda, tuvo en el gaditano el muro necesario para puntuar sin merecerlo en Gran Canaria.

"El equipo hizo un buen partido en Las Palmas. Tuvimos la fortuna de sacar un punto fuera de casa, que siempre es importante. Ahora debemos pensar en el encuentro en casa ante el Murcia para mantener la racha como local", señala Dani. Pero, pese a todo, también hace autocrítica porque el equipo pudo ganar a los de Paco Jémez: "En la primera parte tuvimos la fortuna de cara, mientras que en la segunda realicé tres o cuatro intervenciones buenas. No obstante, también está el gol de ellos, que fue un fallo mío porque se me escapó el balón. Si no hubiera sucedido, habríamos conseguido la victoria".

Haciendo un análisis de los últimos partidos, Dani Miguélez cree que "defensivamente estamos muy bien y estamos logrando ser un equipo sólido". En su caso personal, reconoce sentirse más tranquilo: "La seguridad la dan los partidos y las intervenciones son el resultado del equipo. Los porteros se hacen jugando partidos".