NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

El Leverkusen se impone a China sin contemplación

El conjunto alemán viaja hoy a Shanghái, donde visitará la Expo Universal.

Actualizado a

El equipo alemán Bayer de Leverkusen afrontó anoche un partido amistoso ante la selección de China sin ninguna contemplación, ya que arrasó por 1-6 en el estadio Foshan de la provincia de Cantón, sur de China, a pesar de una temperatura tropical bajo la que no están acostumbrados a jugar.

Los pupilos del técnico del Leverkusen, Jupp Heynckes, dominaron el duelo ante China desde que saltaron al césped, ya que en el minuto 8 Pierre Lasogga tuvo una ocasión de gol clara, pero el portero chino Zhou Liao lo evitó.

Poco tiempo después, en el minuto 17, los 10.000 espectadores que acudieron al Foshan vieron cómo el conjunto alemán anotaba su primer tanto en el marcador gracias al tiro a puerta de Lars Bender, quien se encontraba a unos 25 metros de distancia de la portería.

El delantero Patrick Helmes logró el segundo tanto para el Leverkusen en el minuto 22, lo que fue, además, el primer gol de los tres que marcó durante el encuentro.

A pesar del tempranero 0-2, el equipo chino no se rindió y sus jugadores trataron de remontar. Su objetivo se complicó cuando poco después Helmes marcó otro tanto.

Con esta racha de buen juego, el Leverkusen llegó a la segunda parte con un 0-4 a su favor después del gol que marcó Gonzalo Castro en el minuto 39 tras un paso de Helmes.

El autor del quinto gol fue Manuel Friedrich, quien marcó en el minuto 6 de la segunda parte, y siete minutos después Helmes logró el sexto tanto con lo que selló su 'hat-trick'.

El partido llegaba a su fin cuando uno de los jugadores del seleccionador chino, Liu Chunming, Yang Tan logró marcar en el minuto 81 el tanto que impidió que su selección se marchase con las manos vacías ante la lluvia de goles de los alemanes.

China podría saldar esta derrota con una revancha el próximo miércoles, ya que el Leverkusen permanecerá esta semana en el gigante asiático.