Segunda B | Pontevedra 2 - Real Oviedo 1

Un golazo de Igor da ventaja al Pontevedra

Perona hizo un tanto vital para el Oviedo

<b>EMOCIÓN. </b>El Pontevedra aventaja al Real Oviedo.
Actualizado a

Las espadas se sitúan en todo lo alto para el partido de vuelta en el Carlos Tartiere. El Pontevedra consiguió un valioso pero ajustado triunfo contra un Oviedo que a pesar de conseguir el empate momentáneo a comienzos de la segunda parte, se vio superado por la efectividad del ataque granate.

La búsqueda de la portera rival fue el principal argumento de dos equipos que siempre apostaron por el buen fútbol. El Pontevedra pegó primero con un gol de Iban Espadas, que estuvo listo en el área pequeña para aprovechar un pase de Iván Malón tras el mal despeje de la defensa local. El conjunto asturiano no se descompuso, pero hasta pasada la media hora de partido no pudo asentarse nuevamente sobre el terreno de juego. La emoción llegó a las gradas cuando Charles subió al marcador un segundo tanto anulado por uno de los asistentes, que decretaba fuera de juego.

Noticias relacionadas

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para que el Oviedo, a través de Curro, inquietara a un Orlando Quintana que estuvo impecable, salvo en el gol del empate. Perona, en un rechace, firmó en el minuto 51 la igualada, enmudeció a los granates y desató la locura en la afición carbayona.

Santi Amaro trajo el orden y la pausa a la elaboración del juego del Pontevedra e Igor no podía fallar a su habitual cita con el gol. En el minuto 70 se inventó un latigazo imparable que Aulestia tan sólo pudo acompañar con su mirada. Era el gol de la victoria granate en un encuentro que acabó con una ovación unánime de las aficiones a sus equipos y que deja la eliminatoria totalmente abierta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados