NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 2 - Real Unión 3

Gorka Brit pone al Huesca a un punto del descenso

El Real Unión aprovechó el viento a favor para remontar

Jorge Puyuelo
<b>EL 2-3. </b>Moisés define con su pie izquierdo ante Jauregi y pone el 2-3 final en el marcador de El Alcoraz.
EL 2-3. Moisés define con su pie izquierdo ante Jauregi y pone el 2-3 final en el marcador de El Alcoraz.PABLO OTÍN

El Real Unión de Irún se llevó tres puntos de oro de El Alcoraz en un partido en el que cada equipo dominó una parte del encuentro. Buena culpa de este dominio la tuvo el viento que empujó en la primera parte al Huesca y en la Segunda al Real Unión. Pero fue el ímpetu, el hambre de victoria y la necesidad lo que hizo que el viento soplara más fuerte y a favor de los irundarras.

El Huesca saltó al terreno de juego de una forma completamente diferente a lo que hizo en el partido de la semana pasada en Vallecas. Como si se tratara de una final, los azulgranas empezaron metidos de lleno en el partido y buena prueba de ello fue un disparo de Camacho que repelió el larguero cuando Jauregui ya parecía batido. Esta concentración continuó durante toda la primera parte, pero fue a los 7 minutos cuando Gilvan batía de un fuerte disparo al cancerbero del Real Unión. El aire iba de cara para el Huesca y fue a lo largo de la primera parte cuando los azulgranas pudieron haber matado el partido.

Todo cambió en la segunda parte. El Real Unión no dio descanso al Huesca y desde el primer instante los irundarras fueron a por el partido y ya en el minuto 2 de la segunda parte Brit hizo la igualada. El choque se quedó en jaque, pero los cambios de Iñaki Alonso surtieron más efecto que los de Calderón y fue en los minutos 83 y 86 cuando Domínguez primero, y Goikoetxea después le asestaron un mazazo definitivo al Huesca. Cuando parecía que todo estaba acabado Moisés puso el 2 a 3 en el marcador y los oscenses buscaron en la recta final la épica, que no llegó a transformarse.

El pitido final dejaba dos imágenes opuestas. El Real Unión festejaba con sus 200 seguidores una victoria que le hace soñar con la salvación. El Huesca abandonaba el campo por el túnel de vestuarios mientras sus aficionados desalojaban El Alcoraz con el descenso acechando a un solo punto. Una imagen tan diferente como la que mostraron los dos equipos a lo largo del partido. Y ambos tienen cinco jornadas para eludir el descenso.