NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca 1 - Cartagena 0

Linares da aire a la Unión ante un Cartagena con 10

Cygan fue expulsado y a Toché se le anuló un gol dudoso

Alberto Pérez
<b>PELEADO. </b>Los dos equipos se emplearon a tope durante el encuentro que era vital para ambas escuadras.
PELEADO. Los dos equipos se emplearon a tope durante el encuentro que era vital para ambas escuadras.

Salamanca y Cartagena tenían un partido muy comprometido por delante en el que se jugaban una parte importante de sus aspiraciones. Si cabe para los locales el partido era más definitivo porque no ganar era casi despedirse de la categoría. Los de D'Alessandro lo consiguieron, ante una afición entregada que acudió en número de 8.000 espectadores al estadio, y lo merecieron mostrando más determinación que el Cartagena. Sólo en el arranque del partido, el equipo de Juan Ignacio Martínez se pareció a sí mismo. Tuvo el control del balón y el dominio del juego. No llegó demasiado, pero el choque estaba de su lado. Le duró hasta mediada la primera parte cuando los locales aparecieron. Azkorra dominó los balones largos y empezó a distribuir a los lados para las llegadas de Toti y Cuéllar. El segundo había entrado por la lesión de Quique Martín. Ambos jugaron a buen nivel y el gol pudo llegar en el primer tiempo.

Fue en la segunda parte cuando se decidió el partido. Al Cartagena le faltaba la habitual brillantez de Longás y de Lucas. No había juego por el medio y sólo Lafuente creaba peligro en sus acciones contra Gañán. El partido terminó de decantarse del lado local cuando Del Cerro Grande expulsó a Cygan. De ser falta la roja era clara, pero no parecía que el central tuviera intención de derribar a Linares. Con superioridad numérica llegó el tanto local en una gran acción de Toti que remató Linares y no pudo sacar Rubén.

Sin reacción. El Cartagena se encontraba en el peor escenario posible, con un jugador menos y un tanto en contra, y ya no pudo reaccionar. Juan Ignacio había hecho dos cambios obligados por la lesión de Signorino y la expulsión de Cygan que le obligó a recomponer la defensa. Las únicas acciones peligrosas llegaron por medio de Toché, que llegó a marcar en el tramo final del encuentro, aunque su tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego.

Al final, los locales consiguieron aguantar la ventaja y obtienen un triunfo importantísimo que supone un freno para las aspiraciones de ascender a Primera del sorprendente Cartagena. Pese a todo, los vestidos ayer de amarillo seguirán en posiciones de ascenso si el Hércules no gana en Girona.

J. I. Martínez "Prefiero perder en Salamanca"

Nuestro control ha sido irreal porque no hemos tenido ocasiones. El Salamanca nos guardó respeto al principio, pero la expulsión cambió el partido. Si la Unión nos ha ganado tres veces esta temporada, es porque es superior. Ojalá que estos tres puntos les sirvan para lograr la permanencia. Prefiero perder en Salamanca que en otro sitio. Perder me sabe mal por mi afición, pero con los equipos de la zona alta vamos a dejarnos puntos".

D' Alessandro "Se puede hacer feliz a la gente"

Me ha gustado todo el partido, salvo los primeros diez minutos. No ha habido patadones y sí intención de jugar por bajo. Hicimos méritos para ganar y pudimos sentenciar en el último cuarto de hora. Nos precipitamos por ansiedad. La expulsión de Cygan fue justa y permitió desmelenarnos. La afición estuvo inconmensurable. Ha vibrado, tirado en los momentos difíciles y aceptado el reto del compromiso. Desde la dificultad se puede hacer feliz a la gente".

Signorino cayó lesionado

El encuentro fue muy accidentado. A la lesión de Quique Martín nada más iniciarse el partido (minuto siete) se unió la de Signorino, que tuvo que dejar el choque en la primera parte. Además, Linares acabó con calambres y Goikoetxea vendado tras un golpe recibido en la cabeza.