NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche-Celta

Perera, ante su Celta

Bordalás apuesta por dos puntas y Eusebio repite once

<b>QUERIDO. </b>Jesús Perera regresará a la titularidad ante su ex equipo. El delantero hizo ayer las delicias de los más pequeños y al término de la sesión se fotografió con varios aficionados.
fito gonzález

Elche y Celta encaran la recta final de la temporada con objetivos bien distintos. Ya no sólo porque los ilicitanos sigan aferrados a sus opciones matemáticas de ascenso y los gallegos quieran certificar la consecución de la permanencia. Tanto uno como otro han aclarado ya su situación y han cumplido con el expediente. El problema es que mientras los de Bordalás quieren seguir luchando hasta el final por mantener vivo el sueño de alcanzar las tres primeras posiciones de la tabla, el equipo de Eusebio pretende evitar agobios finales para comenzar a planificar la próxima campaña en la que esperan ser un equipo referente en la categoría y no una simple comparsa como los tres últimos años.

Aunque la situación clasificatoria beneficia a los de casa, la trayectoria de las dos últimas jornadas ha cambiado el contexto normal de este encuentro. El Elche viene de perder, de forma consecutiva, ante el Villarreal B y Cádiz. Casi descartados en la lucha por el ascenso buscan un triunfo que no empañe la notable temporada que se ha venido realizando desde que Bordalás asumió las riendas del equipo. En el Celta ocurre todo lo contrario ya que las dos victorias cosechadas en Balaídos han aportado tranquilidad al entorno. La victoria, que colocaría a los vigueses a las puertas del medio centenar de puntos, supondría la consecuencia virtual de la permanencia a falta de cinco partidos.

Cambios.

Ni siquiera se encuentran analogías en el número de novedades con las que contarán ambos equipos. Mientras que el Celta repite convocatoria y once inicial tras recuperar a Dani Abalo, que ha estado entre algodones toda la semana, el Elche tendrá que apelar a un once de circunstancias para ganar este partido. Óscar Rubio, Charpenet y Jesús Perera, que vuelve a la titularidad ante su ex equipo más querido, aportan savia nueva al once franjiverde.

Por primera vez, el conjunto ilicitano saldrá con dos delanteros de salida y dejará en el banquillo, por decisión técnica, a Martí Crespí y Acciari, que han acusado, en las dos últimas jornadas, la carga de partidos.

La jornada les brinda a ambos una buena oportunidad

La jornada de ayer ha hecho que el partido de este mediodía sea más importante para ambos conjuntos. Los resultados permiten al Elche seguir soñando, ya que podría recuperar la diferencia de puntos con el ascenso, que dejó la pasada semana contra el Cádiz. La derrota del tercer clasificado, el Cartagena, y los empates de los dos primeros (Real Sociedad y Levante) permitirían al conjunto ilicitano, con una victoria, recortar y acercarse a cuatro puntos de la zona de ascenso. Eso sí, la posición no cambiaría, ya que el empate del Villarreal B no permite al Elche subir de la séptima plaza. Por su parte, el Celta sueña con un triunfo que le haría olvidarse de la zona roja. Los gallegos intentarán aprovechar el tropiezo del Murcia para irse hasta los nueve puntos. Un empate les serviría a ambos equipos para recortar y aumentar sus diferencias, pero sería un paso muy corto.