Liga Adelante | Nàstic 0 - Betis 1
Emaná asusta al Nàstic y permite soñar al Betis
Los locales acabaron muy enfadados con el colegiado
Cuando Jorge Valdano dijo en su día que el fútbol es un estado de ánimo, llevaba toda la razón. Una victoria en el momento adecuado, unida a los pinchazos de Levante y Hércules, permiten al Betis sonreír, aunque sólo sea por un día, tras pasar una semana de tensión y nerviosismo. Es lo que tiene el fútbol. En Tarragona, al Betis le bastó con un gol de penalti de Emaná para superar a un correoso Nàstic, que casi nunca dio señales de peligro. Eso sí, el ajustado 0-1 obligó a los de Víctor a sufrir en un tramo final de infarto, con momentos inesperados y casi surrealistas. Mehmet Aurelio perdonó la sentencia con otra pena máxima, pero resbaló y mandó el balón a las nubes de forma incomprensible. Más o menos como Beckham en el Mundial de Alemania.
Fue un sufrimiento virtual, porque el Nàstic no apretó lo que se esperaba, quizás influenciado por su situación en la tabla, tranquila hasta ahora pero que puede tornarse en peligrosa, ya que aún no ha cerrado su salvación. Y es que el Betis mereció el triunfo en todo momento, ya que el conjunto de Luis César apenas inquietó a Goitia, muy bien resguardado por Arzu y Rivas.
Tras la reanudación, Luis César, que había sido expulsado por protestar varias decisiones del colegiado, alertó a los suyos de que la victoria era posible. El Betis estaba intranquilo, ya era menos dominador del juego, pero a los locales de nuevo les faltó precisión en ataque. Obligado por la situación, y con las buenas noticias procedentes de otros estadios, el Betis buscó el gol con ahínco. Y lo encontró gracias a un penalti fabricado por Nacho que no perdonó Emaná.
Con la grada enfurecida por el gol, Hernández Hernández se equivocó al decretar otro penalti por falta de Jorge a Pereira, cuando sólo fue una carga. Quizás le hubiera venido bien a Aurelio no pitar ese penalti, porque su error elevó el nerviosismo en el Betis. El Nàstic apretó, pero sin ideas. También sin perder mucho los nervios porque tiene la temporada casi encarrilada. No así el Betis, que ganó un partido vital y se apunta a pelear hasta el final. Y es que el ascenso ya no es una quimera.
Víctor "Hay que estar todos unidos"
El equipo estuvo bien ante un Nàstic que se mostró peleón. El Nàstic hizo demasiadas faltas, llegó tarde a la mayoría de jugadas. Ahora empieza la recta final, hay que ganar todos los partidos hasta final de temporada. Es el momento de estar todos unidos, ahora más que nunca. Tenemos que jugar cada partido como una final; el domingo, otra".
Luis César "El árbitro fue cruel"
No merece la pena hablar de la actuación arbitral, hay más a perder que a ganar. El árbitro fue cruel conmigo y con el Nàstic. Se confundió. Le dije que la falta se había de sacar desde diez metros más atrás y me expulsó. El Betis fue superior individualmente y eso se notó. Además, para ellos el partido era como una final, muy importante".