Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | RACING - SPORTING

Portugal orgulloso de una permanencia de la que Preciado se alegra "infinito"

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy que haber logrado la permanencia es algo de lo que se enorgullece, como a su juicio tienen que hacerlo todos los cántabros, mientras que su colega Manolo Preciado reconocía que se alegra "infinito" de que el equipo de su tierra se haya salvado.

Portugal, antes que hablar del mal final de Liga que ha hecho su equipo, ha preferido quedarse con el "resumen de una temporada", de la que ha destacado el haber llegado a las semifinales de la Copa del Rey y que "durante unos meses hubo mucha notoriedad a nivel nacional e internacional".

"Hay que hacer borrón y cuenta nueva", ha añadido el entrenador burgalés, quien, preguntado por los gritos que se oyeron en la grada pidiendo su dimisión cuando el equipo ya iba ganando 2-0, ha destacado que durante el partido no sabe qué dice la afición. "Sólo tengo ojos y oídos para el partido", ha explicado.

Además de aceptar que ha sido una temporada "dura y difícil", Portugal ha recordado que en las últimas jornadas no ha podido contar con jugadores importantes (Munitis, Henrique y Serrano), algo que, a su juicio, sí afecta a los equipos grandes, con más razón lo acusan los modestos.

Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, ha reconocido que se alegra "infinito" de que el Racing se haya salvado, aunque también ha lamentado que hayan descendido Tenerife, Xerez y Valladolid, tanto por sus "colegas" en los banquillos como por las entidades.

"Descender es muy duro", ha subrayado Preciado, para quien los tres equipos que pierden la categoría, aunque han estado en los últimos puestos durante buena parte de la Liga, "han hecho un final de campeonato buenísimo".

Por lo que respecta al partido de hoy, el técnico sportinguista ha señalado que "ha respondido al guión previsto entre un equipo que necesitaba ganar y otro que ya había hecho los deberes". "Ha sido un partido espeso y feo de ver y, como casi siempre, el que más lo necesitaba ha ganado", ha añadido el técnico.

En cuanto a las grandes diferencias que se han dado en la Liga entre los equipos de arriba y los de abajo, Preciado ha opinado que "no tiene pinta de que eso tenga solución". "Tenemos que jugar esta liga... y bendito sea", concluyó Preciado.