NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna 1 - xerez 1

El Xerez se queda sin milagro pese a su derroche de fe

El Xerez se quedó finalmente sin el milagro de la permanencia y, por tanto, desciende a Segunda División, tras empatar a un gol en Pamplona ante un Osasuna que no se jugaba nada, en un encuentro en el que el equipo del argentino Néstor Gorosito derrochó fe, pero pecó de falta de acierto en la definición.

Actualizado a
El Xerez se queda sin milagro pese a su derroche de fe

Encomiable el esfuerzo y la fe del conjunto gaditano en la segunda vuelta. Gorosito hizo creer al equipo en la permanencia, cuando todo el mundo le daba por descendido hace fechas. Llegó con vida a la última jornada, pero demasiado condicionado por otros resultados y además no pudo ganar a Osasuna.

El ambiente en el Reyno de Navarra, con los locales sin jugarse nada y la mayoría de su afición proclive a la victoria del Xerez, era favorable al conjunto jerezano, que no pudo brindar la permanencia a sus cerca de mil seguidores desplazados a Pamplona.

Incluso Osasuna se adelantó en el marcador en la segunda parte, con un gol del portugués Dady, pero el Xerez empató rápido, si bien no pudo dedicar la victoria a su afición al fallar numerosas llegadas.

El encuentro comenzó abierto en el Reyno, con un Osasuna relajado y sin la presencia de sus dos máximos goleadores (Walter Pandiani y Carlos Aranda), a los que Camacho concedió descanso, y un Xerez que hizo más méritos para irse al descanso con ventaja, pero falló tres buenas ocasiones.

El conjunto gaditano, que supo de inmediato que no le acompañan otros resultados, fue a por la victoria en todo momento, pero no tuvo acierto en el remate. Roberto, que jugó su segundo partido de Liga, paró los cabezazos de Mario Bermejo y David Prieto, y el chileno Orellana desperdició una gran ocasión al disparar fuera rozando el poste un buen servicio de Carlos Calvo.

Osasuna, sin forzar, también llegó con relativa comodidad al área rival, al aprovechar los huecos dejados por el Xerez, pero no contó con ocasiones claras: sólo un disparo desde la frontal de Calleja detenido por Renan y un posible penalti de Casado a Azpilicueta.

A pesar de que el Xerez comenzó mejor la segunda parte, Osasuna se adelantó en el marcador, tras errar Vadocz una gran ocasión, con un gol del portugués Dady con un zurdazo, tras recibir un pase de Calleja.

Con la afición local animando al Xerez, el conjunto andaluz empató cinco minutos después, gracias a un disparo lejano de Antoñito en el que no estuvo muy afortunado Roberto.

El equipo de Gorosito se volcó a por el triunfo y rozó la victoria con las ocasiones de Bermejo y Leandro, pero acabó llorando un empate que directamente le condena a Segunda División.