Mundial Suráfrica 2010 | Portugal
Liedson destaca la determinación de Portugal para ser campeón del mundo
"Nuestro pensamiento es llegar a la final y ser campeones", dijo el jugador del United.
El delantero luso-brasileño Liedson da Silva destacó hoy la determinación de la selección de Portugal para ser campeona del mundo gracias a que es un "grupo fuerte, bueno y unido".
"Nuestro pensamiento es llegar a la final y ser campeones. El camino hasta llegar a ese objetivo es largo, duro y complicado, pero tenemos plena confianza en que podemos conquistar el título", afirmó el jugador del Sporting de Lisboa.
Liedson reconoció que antes de alcanzar la final hay muchos obstáculos a vencer, los "principales", los tres primeros adversarios de Portugal en el grupo G del campeonato del mundo: Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil. "Son selecciones muy complicadas", juzgó el delantero.
Liedson que regresó recientemente de un viaje a Brasil por "asuntos personales", aseguró que los brasileños "ven con mucho respeto a la selección de Portugal, saben que hay jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento".
"Cristiano Ronaldo es el principal referente del equipo, pero hay más opciones en el grupo", concluyó el jugador.
Portugal comenzó el viernes su concentración para el Mundial 2010 en la localidad lusa de Covilha -a 300 kilómetros al noreste de Lisboa- con sólo siete jugadores a falta de que el resto de futbolistas se incorporen la próxima semana.
Los primeros en integrar los trabajos bajo el mando del seleccionador Carlos Queiroz han sido el extremo Nani (Manchester United), el portero Daniel Fernandes (Iraklis), Fábio Coentrao (Benfica), el guardameta Eduardo (Braga) y Pedro Mendes, Miguel Veloso y Liedson (Sporting).