NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho ya es campeón en Italia, pero lo celebra sin entusiasmo

Un gol de Diego Milito en el campo del descendido Siena sentenció el título, 18º de su historia para los neroazurri. Inútil victoria del Roma ante el Chievo.

Mourinho ya es campeón en Italia, pero lo celebra sin entusiasmo

El Inter de Milán no perdonó y se llevó su quinto 'Scudetto' consecutivo tras ganar (0-1) en el campo del Sienna, gracias a un gol del argentino Diego Milito que dejó el título en manos de los milaneses, a pesar de que el Roma tampoco falló (0-2) en su visita al Chievo Verona en la última jornada del Calcio. Jose Mourinho no se sumó a la fiesta en el campo nada más acabar el partido y desapareció de escena. Volvió cuando el equipo recogió el trofeo pero su rostro en ningún momento reflejó entusiasmo. Su salida camino de Madrid parece próxima, aunque no habrá noticias oficiales hasta que el Inter juegue, el próximo día 22, la final de la Champions frente al Bayern en el Bernabéu.

Los de Jose Mourinho fueron fieles a su estilo hasta el final y, a pesar de no cuajar un gran partido, lograron un trabajado triunfo por la mínima, que les llevó a subir su segundo peldaño del 'triplete'. Como sucediese a lo largo de toda la campaña Diego Milito volvió a ser clave para el Inter y puso la guinda a su gran temporada con el tanto que dejó el título liguero en Milán.

No obstante, los visitantes sufrieron para lograr una victoria que se hizo esperar mientras llegaban noticias desde Verona del triunfo del AS Roma. Curci, el portero local se coronó como el mejor jugador del partido tras desbaratar en la primera parte varias ocasiones de los interistas.

Conforme avanzaban los minutos, la ansiedad de los visitantes era cada vez mayor. Mourinho decidió poner a todo su arsenal atacante en el campo y dio entrada a Pandev por Motta. Aunque los acercamientos se desvanecían en los últimos metros, fue una jugada personal de Cambiasso la que puso en jaque a la defensa local.

El argentino llegó hasta a la frontal del área y asistió en profundidad a Milito, que no perdonó ante el meta y desató la locura entre los aficionados del Inter, que vuelven a celebrar un año más el título liguero.

A la espera de lo que sucediese en Sienna estaba el Roma, que partía con una desventaja de dos puntos en la última jornada y necesitaba una derrota del Inter para llevarse la Liga. Una gran segunda vuelta permitió a los romanos llegar con opciones a la última jornada, aunque en el equipo de la capital sabían que necesitan un milagro para ganar su primer 'Scudetto' desde 2001.

Su rival, el Chievo Verona, no opuso resistencia y los de Claudio Ranieri sentenciaron el partido antes del descanso. Primero fue Mirko Vucinic, que ha sido uno de los grandes artífices del rendimiento de los romanos en la segunda parte del campeonato, el que adelantó a los visitantes con un fuerte disparo dentro del área.

No quisieron sorpresas los capitalinos, que resolvieron el encuentro seis minutos más tarde, gracias un disparo lejano de Danielle de Rossi desde fuera del área. La segunda mitad fue de los transistores y los jugadores romanistas esperaron las noticias de Siena, que les dejaron con el sabor amargo del subcampeonato.

La Sampdoria jugará Liga de Campeones

La otra batalla de la última jornada del Calcio se vivió entre Sampdoria y Palermo, que se disputaban la última plaza de Liga de Campeones con dos puntos de ventaja para el primero, que no desaprovechó la oportunidad de visitar las mejores plazas europeas el próximo año.

El equipo de Antonio Cassano, envuelto en rumores sobre un posible pase de su técnico Luigi Del Neri a la Juventus, recibía al Nápoles, ya clasificado para la Europa League, y tuvo que esperar hasta la segunda mitad para lograr el triunfo (1-0). Fue entonces cuando Giampaolo Pazzini rompió la igualdad y logró el tanto de la victoria que desató la locura en el omunale Luigi Ferraris.

El Palermo apuró hasta el final sus opciones de quedarse con la cuarta plaza y logró en el último minuto una amarga victoria (1-2) que no les sirvió. Edison Cavani volvió a ser el mejor futbolista del equipo revelación de la temporada, con dos tantos, uno de ellos en el minuto 90 de penalti, que no sirvieron para culminar el gran año de los sicilianos.