NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético de Madrid

Joel: "El título europeo nos va a hacer estar más fuertes en la final de Copa"

"Nosotros salimos a ganar, ellos estuvieron acertados, llegaron tres veces y marcaron tres goles. Me voy con una sensación incómoda, pero ya centrados en el miércoles", dijo Joel, que repasó que antes de su estreno ante su afición estaba "tranquilo", dijo sobre el encuentro de ayer ante el Getafe.

Actualizado a

Joel Robles, portero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la consecución del título de la Liga Europa es un "extra de motivación" y le va a hacer a su equipo estar "mucho más fuerte" en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles contra el Sevilla en el Camp Nou de Barcelona.

"La gente está con mucha ilusión. Ganar el título de la Liga Europa nos va a hacer estar mucho más fuertes en esta final", explicó el guardameta, que advirtió de que el triunfo europeo no va a generar una relajación en el Atlético: "Al contrario. Es un extra de motivación para salir el miércoles contra el Sevilla".

Joel destacó que el equipo andaluz tiene "grandísimos jugadores y un par de futbolistas bastante claves", aunque consideró que el conjunto rojiblanco tiene que preocuparse de sí mismo y no del rival, al tiempo que valoró que el intenso choque de anoche del Sevilla "puede influir un poquito" para la final, "pero no mucho".

"Ellos van a salir muy motivados y también necesitan ganar la Copa del Rey. Va a ser un partido bastante bonito para la afición y para los jugadores. Va a ser una buena final", continuó el portero, que este sábado, contra el Getafe, debutó con el primer equipo en el estadio Vicente Calderón, aunque lo hizo con derrota (0-3).

"Nosotros salimos a ganar, ellos estuvieron acertados, llegaron tres veces y marcaron tres goles. Me voy con una sensación incómoda, pero ya centrados en el miércoles", dijo Joel, que repasó que antes de su estreno ante su afición estaba "tranquilo".

"Era un momento que tenía que aprovechar. Me han dado la confianza de debutar en el Calderón y les doy las gracias. No he hecho nada de momento, no soy nadie y tengo que seguir trabajando", prosiguió el guardameta, que tuvo palabras de ánimo tanto para Borja González como Sergio Asenjo, lesionados de gravedad en la rodilla.

El pasado miércoles, en la final de la Liga Europa, Joel lució una camiseta de Asenjo. "Salió en la prensa que nos lo iba a agradecer, pero no nos tiene que agradecer nada. Se lo merece, después de la situación que estaba pasando, que dejó de jugar y salió De Gea. Es un gran compañero y se lo merecía todo", recordó.

"Espero que se anime rápido, la recuperación vaya bien y que vuelva pronto a los campos", añadió Joel, que también fue preguntado por David de Gea: "Ya ha demostrado todo. Tiene que seguir creciendo, es joven, es un grandísimo portero y, sobre todo, que siga trabajando porque va a ser un gran portero".