Temas del día

El CEDD no le concedió la cautelar a Xavi y no jugará

Barcelona | Actualidad

El CEDD no le concedió la cautelar a Xavi y no jugará

Finalmente, el Barça tendrá que arreglárselas sin Xavi para ganar la Liga ante el Valladolid. El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó ayer la suspensión cautelar para el jugador solicitada por el club. De este modo, la entidad azulgrana agotó todas las vías posibles para lograr que Xavi estuviera sobre el césped. Recurrió ante el Comité de Apelación la sanción de un partido impuesta en primera instancia por el Comité de Competición, pero Apelación desestimó el recurso el pasado jueves. Acto seguido, acudió al CEDD, que en la tarde de ayer denegó la cautelar.

Así las cosas, Xavi descansará en el último partido de la temporada, lo que no es del todo malo para sus intereses. Estaba jugando con una rotura de tres centímetros en el sóleo y este verano hay Mundial. El propio futbolista, sin embargo, estaba dispuesto a seguir forzando la máquina. El pasado jueves, cuando Apelación tampoco le perdonó la sanción, manifestó que "es injusto, pues no le dije nada al árbitro".

Xavi vio la quinta amarilla durante el partido contra el Sevilla por protestar una decisión del árbitro, Undiano Mallenco.