Liga BBVA | Zaragoza - Villarreal
Cani regresa a casa en busca del billete a Europa
El Villarreal jugará con la mente puesta en el Calderón
Los pies del Zaragoza y el Villarreal tienen cita hoy en La Romareda, pero sus mentes enfocan lejos. El Zaragoza mira aliviado al pasado e ilusionado al futuro: la salvación quedó sellada la semana pasada y toda la atención se concentra ahora en los despachos. El Villarreal vestirá amarillo pero palpitará rojiblanco: necesita que el Atlético arañe puntos al Getafe.
La clasificación hará que la motivación de ambos dependa mayormente de la grada por un lado y del transistor por otro. La Romareda se debate entre celebrar la permanencia, un logro irrisorio para la historia que ha vivido, y silbar una gestión que llevó al Zaragoza a Segunda hace dos años y lo tuvo en camino esta temporada, hasta que Gay y los siete fichajes invernales enderezaron el rumbo...
El rumbo también lo enderezó el Villarreal, que abandonó su depresión para volver a jugar al fútbol y, así, volver a la zona noble de la Liga. Pero las goleadas sufridas ante Barça y Almería recientemente han hecho volar el billete a Europa: debe jugar hoy con el transistor en la oreja.
El partido del Calderón marcará el de La Romareda. Los goles del Atlético avivarán el ardor amarillo, los del Getafe lo harán cenizas. Por si la resaca europea no fuera suficiente lógica para bajar las revoluciones, Quique debe guardar a sus estrellas para la final de la Copa del Rey. Apostar en contra del Getafe hoy parece una temeridad, pero el Villarreal está obligado a hacerlo. Garrido pone voz a la fe: "Estoy seguro de la honestidad del Atlético". Otra cosa es que la honestidad sea mayor virtud para jugar al fútbol que la calidad.
De eso va sobrado el Villarreal. Bruno y Cani vienen plenamente encendidos, son los principales responsables del fútbol de Garrido. Senna y Cazorla, aunque aún lejos de su mejor nivel (el de la Eurocopa), están en auge. Nilmar y Rossi traen los goles y más. De esos seis, alguno irá al Mundial y todos han hecho méritos. Garrido sólo añora el remate de Llorente, sancionado.
Gay, orgulloso del deber cumplido, sueña con su continuidad. Las apuestas están con él, pero la resolución debe esperar unos días. La Romareda puede opinar hoy. Roberto ya lo ha hecho: quiere quedarse. Y Colunga. Y Contini. Y Eliseu. Sus mentes juegan ya en los despachos. Las demás, en la playa... O en el transistor.
El detalle: El zaragoza, a por Diego Castro
El mediapunta del Sporting de Gijón Diego Castro, de 27 años, es uno de los principales objetivos del Real Zaragoza para la próxima temporada. A Diego Castro le queda sólo un año de contrato con el Sporting y el Zaragoza va a pedirle precio en los próximos días.