NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid-Getafe

La resaca va con el Geta

Los de Míchel, a Europa si ganan. Forlán y Kun faltan

<b>EL HOMBRE DE MODA. </b>Pedro León se fotografía con unas aficionadas del Getafe al terminar el entrenamiento.
jesús álvarez

El Getafe celebró el gol de Forlán que le dio al Atleti la Europa League como un rojiblanco más. Porque si los de Míchel ganan hoy en el Calderón se clasificarán para Europa vía Liga por primera vez en su historia y, objetivamente, a este Atleti que llega entre copas el partido le interesa entre nada y menos que nada. Recuperándose de los festejos y con la mente en el posible doblete, nunca un final de Liga fue menos importante para él.

Quique no lo ocultó ayer. Entrenamiento a las 12:30 y una convocatoria en la que no entraron seis de los titulares en Hamburgo: Forlán, Agüero, Antonio López, Assunçao, Ujfalusi y Simao. Y de los otros cinco sólo se espera que juegue un central, Perea o Domínguez, y porque no hay más remedio.

Gran curso.

Muchas ventajas para un Getafe magnífico y que completará la mejor temporada de su historia liderado por el sensacional talento de Pedro León, futbolista grande a imagen y semejanza de su entrenador, Míchel. El Atleti le pretende, claro, como media Europa, pero por ahora lo disfruta el Getafe de Ángel Torres, que suele ver las cosas un año antes que el resto. Y aprovechando la compañía, Soldado se ha hinchado a meter goles. Joel, que se estrenará como titular, tendrá trabajo.

Precisamente ahí, en los chavales, está el riesgo para el Getafe y la esperanza para el Villarreal, que necesita el tropiezo azulón. Aparte del portero, Salvio seguirá con sus oposiciones y la delantera podría ser la del B a principios de temporada: Ibrahima y, al fin, el esperado Borja, que el día que llegue se quedará para siempre. Y mandando entre tantos niños, un titular real, Tiago, y uno virtual, Jurado, que serán importantes en la Copa.

Pero aunque el talento estará ahí habrá que ver si también la motivación. Porque ni siquiera el Calderón, en éxtasis, exigirá un esfuerzo máximo a los suyos. El ambiente huele a fiesta. Antes del partido para los héroes de Hamburgo y después, para el EuroGeta. Pero esto es fútbol y juega el Atleti... Cualquier cosa.

Lluvia de confeti y pasillo del Getafe para recibir a los campeones

Los prolegómenos del partido serán un homenaje a los recientes campeones de la Europa League. El Calderón recibirá a sus futbolistas con una lluvia de confeti y un tifo en el fondo sur. Además, los jugadores del Getafe les harán el tradicional pasillo. Después, la plantilla rojiblanca ofrecerá el trofeo a su afición desde el centro del campo. Pese a que el partido no tiene transcendencia alguna en lo deportivo para el Atlético, se espera que la entrada sea muy buena como culminación de la celebración del título europeo y preparación de la segunda final.