Liga Adelante | Salamanca - Cartagena
Una estación incómoda
El Salamanca ya le ganó dos veces. Duda: Etxeita o Chus
El Salamanca no tiene el caché de esos partidos (Levante y Hércules) que la gente en Cartagena ya tiene marcado en su calendario, pero no por ello deja de ser un paso obligatorio, a la par que complicado. Una estación incómoda a Primera, en la que los bancos están llenos de robín y uno no termina de descansar a gusto mientras espera su tren. Un cuadro, el charro, que ya ganó al Cartagena en Copa y Liga... pero actualmente en caída libre, depresivo. Si los de Juan Ignacio (que vuelve a la que fue su casa) lo aprovechan, el sueño de jugar en el Bernabéu el año que viene estará realmente cerca.
Los albinegros, que tienen a seis hombres importantes apercibidos de sanción (ojo, una amarilla les privaría de estar ante el Levante), saldrán a por todas pero desde la solidez defensiva. Parcela en la que repite Cygan y en la que sólo queda una duda: premiar a Chus Herrero dándole continuidad o repescar a Etxeita tras cumplir su partido de sanción. Arriba, el pichichi Toché, Lafuente de nuevo en la banda izquierda titular (renovará hoy automáticamente) y Tato como escudero en su hábitat natural de la mediapunta ante la ausencia de Víctor.
En el Salamanca la fuerza la pondrá la grada, volcada para la ocasión en lo que han denominado 'gran final'. Quique Martín ha sido llamado a filas y D'Alessandro dará el timón a Salva Sevilla y Hugo Leal, hombres que desarmaron al Cartagena en el 3-4 del pasado diciembre. Arriba, Azkorra podría ser la otra novedad. Pero los charros están en crisis y de ganar hoy el Cartagena estará más cerca del sueño. De nada sirve pensar en el Levante sin los tres puntos de hoy.