NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas-Cádiz

Puntos de permanencia

Unión Deportiva y Cádiz quieren despejar incertidumbres

Ignacio S. Acedo
<b>UN ILUSTRE. </b>Diego Tristán fue el principal reclamo ayer, a la llegada de la expedición del Cádiz a Gran Canaria. El que fuera delantero internacional será hoy titular y espera demostrar que quien tuvo, retuvo.
Carlos díaz-recio

Unión Deportiva y Cádiz han compartido semana tranquila, con la anestesia deliciosa que les trajo saldar con triunfo sus últimas comparecencias. Las Palmas se dio un homenaje en su visita al Villarreal B (2-5). Por el Ramón de Carranza la función también tuvo final feliz (2-1 al Elche). Fueron puntos de enorme trascendencia para unos y otros en la pelea por escapar del fango, de irse de cabeza a la Segunda B. Pero ninguno ha culminado el camino, lo que alimenta el ruido del encuentro de esta tarde. Hay necesidad mutua, hambre de continuidad, propósito de seguir dando pasos al frente. Las urgencias invalidan treguas y cortesías. Paco Jémez y Víctor Espárrago así lo han intrepretado y han condimentado las vísperas con consignas estrictas y ambiciosas a sus hombres. El que salga perjudicado de este cruce puede quedar dañado de manera irreversible. Y el empate a nadie apetece, pues ayudaría a comprimir más la clasificación en su zona menos noble.

Acostumbrados a vivir en el alambre, a arrastrar nervios, incertidumbres y apreturas, Las Palmas y Cádiz miden su resistencia cardiaca en noventa minutos. Y las cartas parecen boca arriba porque los planes previstos para la batalla, salvo viraje de última hora, son públicos y notorios.

Jémez se limitará a cubrir el hueco del sancionado Álvaro Cejudo en la banda derecha. Por ahí tiene más opciones que nadie Sergio Suárez. El resto, ni se toca. Después de lo ocurrido el pasado sábado, innovar, a riesgo de que salga mal, constituiría una temeridad. Espárrago, más de lo mismo. Recupera a Cifuentes y lo ubicará por detrás de Jaume en el carril zurdo. Además Abraham, baja por tarjetas y derrumbado tras el fallecimiento de su padre, dejará sitio a Ormazábal y arriba, guiño al arte con el regreso de un Tristán que parece rehabilitado a tiempo. Con lo que ha sido, se espera muchísimo más de él, aunque si regresa al once es porque lo ha merecido. Y con Diego en el césped puede pasar cualquier cosa.

Avisados están todos de que una ración generosa de permanencia está en el Gran Canaria. El calendario ya no perdona y menos cuando empareja a rivales directísimos, como es el caso. No esperen fútbol barroco. Pero sí piernas y sudores generosos. Con menos no bastará.

Víctor Espárrago "Ya nos toca ganar fuera del Ramón de Carranza"

Creo que ya toca ganar fuera y refrendar el partido que hicimos en casa. Aún no hemos conseguido absolutamente nada. Estamos fuera del descenso pero muy cerquita del precipicio. Ha habido ocasiones fuera de casa en las que hemos jugado en equipo, creando ocasiones pero en ocasiones nos ha faltado definir".

Paco Jémez "Ellos han cogido aire y vienen con confianza"

El Cádiz ha cogido aire y viene con confianza después de su último triunfo. Será un rival incómodo. Tenemos la obligación de sumar todos los puntos en juego hasta el final y este encuentro es muy importante para nuestros intereses. Podría repetir el once salvo algún jugador, aunque no se sabrá hasta última hora".