Liga BBVA | Sporting
"No me sentiré salvador ni culpable de nada"
Preciado no entra en polémicas por la visita a Santander
![<b>TRANQUILO. </b>Preciado prefiere estar al margen de toda la polémica que ha suscitado la lucha por eludir el descenso.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/VFZKYXJT55PRTLVZ7O7GZZ5QKI.jpg?auth=4129b655358d538a5f34fcbe356497f598a6437f0f851cb1b3d88db4888e154d&width=360&height=203&smart=true)
Manuel Preciado eludió entrar en las polémicas que se proyectan sobre el partido que el Sporting jugará en El Sardinero, ya que "se dijo todo lo que tenía que decirse cuando se generan 5.500 millones de intereses, cada uno distinto", por lo que opta por "tener un respeto máximo a todo el mundo" y puntualizó que "nosotros no condenamos al Racing, al Valladolid o al Xerez".
El técnico rojiblanco celebra "tener una semana tranquila, con los deberes hechos y la satisfacción de que la próxima temporada estaremos en Primera División" y hace caso omiso a "todo lo sea gente mal pensada y mal encarada". Según recuerda, "somos profesionales".
El preparador rojiblanco aclaró que no recibió llamadas de colegas que están en riego de descenso. Preciado comentó que "a Gorosito lo conocí el otro día, pero con Oltra, Clemente, Muñiz y Portugal tengo magníficas relaciones". Asimismo, señaló que "esta es una profesión en la que nos respetamos todos y ellos saben quien es cada cual". El técnico expuso que no va a sentirse "salvador, ni culpable de nada". Preciado tiene la alineación perfilada, con la duda del juvenil Sergio o el santanderino Cristina Portilla para un puesto en el centro el campo. El preparador rojiblanco indicó que "tenemos bajas, porque algunos jugadores se emplearon al límite de la lesión, estuvieron entre algodones y ahora hicieron crack, como son los casos de Rivera o Diego Camacho, pero vamos con lo que tenemos y algunos críos que tienen una ilusión tremenda por defender la camiseta del Sporting".
Uno de los jugadores que no tiene previsto incluir en la alineación para El sardinero es Sergio Matabuena, porque "pasó una temporada muy complicada por las lesiones y lo que quiero es que venga el 15 de julio con ganas de competir y no voy a arriesgarlo por un partido".
"Gente especial" para el técnico se despide mañana
La última jornada va a ser de despedidas para algunos casos, aunque Preciado prefiere esperar a la próxima semana, cuando se haga pública la decisión de Consejo a la propuesta del cuadro técnico. Según dijo, "hay gente especial para mi corazón, casos para los que tengo un agradecimiento total, del Sporting y mío", por lo que admite que "puede ser un día emotivo". Lola y Pedro, que estarán mañana en el once, no seguirán en el club la próxima campaña.