NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Espanyol

Champions o Europa League

El Mallorca celebrará hoy sea cual sea la competición

Cristian Álvarez ha jugado siete jornadas de Liga (seis como titular, una de ellas ante el Mallorca), en las que recibió seis goles. En tres partidos dejó la portería a cero.
Carlos Mira

La de hoy será una de esas escasas noches de fútbol en las que el españolismo se podrá permitir una cena sin sobresaltos. Acostumbrados a convivir con la angustia, los pericos ya no tienen permanencia que buscar y ni siquiera emociones que prever, como las del homenaje a Raúl Tamudo de hace siete días. Si acaso la honrilla y, por supuesto, la profesionalidad, ante un Mallorca que sí se juega parte de su futuro (el financiero, sin ir más lejos), pues dispone de la opción de acceder a la próxima edición de la Champions. Casi ná, teniendo en cuenta la que está cayendo en Palma.

Para conseguirlo, los bermellones deberán ganar y esperar que no lo haga el Sevilla, que se mide al Almería. De lo contrario, les espera la Europa League, mal menor de un equipo que ha forjado su excelente campaña deportiva en el Ono Estadi; no en vano, si ganan hoy llevarán 15 victorias de 19 en casa, su récord. Bien mirado, seguramente los pericos preferirían estar torturados hasta la última jornada si a cambio pudieran aspirar a cotas tan altas. Acaso una de las pocas motivaciones que tendrán hoy es que, con un triunfo y a expensas de los otros resultados de la zona media, pueden acabar la temporada en novena posición, el mejor puesto del último lustro (¡!).

A quien le sobran los estímulos es a Gregorio Manzano, el mejor técnico de esta Liga según aseguró ayer Mauricio Pochettino. Mantiene hasta última hora la duda de sus dos extremos, Julio Álvarez (precisamente pretendido por el Espanyol) y el Chori Castro. Por si acaso, Fernando Varela y Mario Suárez aguardan en la recámara. Más tranquilizadores son los regresos, tras cumplir sanción, de Nunes y de Borja Valero y, sobre todo, la presencia del pichichi Aritz Aduriz.

Viejas rencillas.

Menos preocupan las bajas a Pochettino (y eso que son siete), quien jugará el factor banquillo. Dará entrada a algunos de los jugadores que menos minutos tenían últimamente para suplir con motivación esa carencia de objetivos y de presión.

Cristian Álvarez, que ya disputó el partido de la primera vuelta, será la principal novedad pero no la única. Aquello acabó con un polémico 1-1 y no es casual: los duelos entre Mallorca y Espanyol siempre deparan riñas y discordias...

Desestimada la denuncia del Athletic por Aduriz

El Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la RFEF desestimó ayer la denuncia y posterior recurso del Athletic contra el Mallorca por el impago del pagaré de enero correspondiente al traspaso de Aduriz. Por otra parte, tras la reunión mantenida en la mañana de ayer, el Comité de Primera Instancia no ha notificado el resultado de la concesión (o no) de la licencia UEFA al Mallorca. Esta reunión se produjo una vez que hoy finalizaba el plazo de aceptación de la solicitud cursada por los clubes para poder participar la próxima temporada en competiciones europeas. La decisión se conocerá el lunes, pero lo de Aduriz ya no interferirá.