NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | ITALIA

El AC Milan despide la temporada con victoria frente a la Juventus

Milanistas y juventinos llegaban a la última jornada sin nada en juego pero fueron los de Leonardo, que cumplió su último encuentro al frente de los ''rossoneros''.

Actualizado a
El AC Milan despide la temporada con victoria frente a la Juventus
AP

El AC Milan cerró la temporada con una contundente victoria (3-0) frente a la Juventus, donde de nuevo destacó la actuación del brasileño Ronaldinho, que se despidió de la campaña con dos goles frente a una inoperante Juventus, que cerró un año aciago con otra derrota que le deja fuera de Europa, en la trigésimo octava jornada de la Liga italiana en la que este domingo se decidirá el título liguero.

Milanistas y juventinos llegaban a la última jornada sin nada en juego pero fueron los de Leonardo, que cumplió su último encuentro al frente de los ''rossoneros'', los que demostraron más amor propio para poner fin a una irregular campaña con buen sabor de boca, mientras los visitantes, que volvieron a completar un gris partido, confirmaron que necesitarán un cambio brusco el próximo año para enderezar el rumbo.

Antonini fue el encargado de abrir el marcador tras una gran jugada del ataque milanés que culminó ante Buffon. Posteriormente, llegó el momento de Ronaldinho que volvió a recordar su mejor época con un efectivo juego entre líneas que culminó con dos tantos de bella factura para culminar la humillación de los de Zacheroni, que además perdieron a Buffon, lesionado. El guardameta pudo vivir su último partido con la ''vechia signora'' e incluso podría ver peligrar su presencia en el Mundial de Suráfrica.

En el otro encuentro adelantado al sábado, el Lazio puso fin a una complicada campaña con una cómoda victoria (3-1) frente al Udinese. En el choque entre dos equipos históricos que pasaron apuros para lograr la permanencia, fueron los romanos los que se llevaron el triunfo, con la mirada de ambos conjuntos puesta en el próximo año. Hitzlsperger, Floccari y Brochi lograron los tantos de los capitalinos mientras Di Natale añadió otra diana a su cuenta particular para lograr el gol del honro visitante.