NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Etxeberria reconoce haber llorado "de felicidad" en su despedida

"Sentirte tan querido y tan valorado compensa cualquier situación delicada que haya podido pasar. Ha sido como un sueño que ha durado 15 años", destacó.

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria reconoció haber llorado "de felicidad" cuando fue sustituido por Gaizka Toquero en el partido de su despedida del fútbol, hoy frente al Deportivo.

"Suponía que iban a ser momentos emotivos, pero cuando ha llegado te vienen a la cabeza un montón de imágenes. Durante el partido no te paras a pensar, pero en ese momento me han venido muchos recuerdos y he pasado un mal rato. Han sido lágrimas de felicidad y un momento inolvidable que me llevaré siempre", explicó.

El jugador agradeció "a todo el mundo" el "cariño" que le han demostrado, "especialmente esta última semana". "Sentirte tan querido y tan valorado compensa cualquier situación delicada que haya podido pasar. Ha sido como un sueño que ha durado 15 años", destacó.

Etxeberria, por otro lado, señaló su "deseo" de que su compañero Fran Yeste "renueve su contrato" y, si finalmente no es así, tener la oportunidad de "despedirle con todos los honores".

"Por su rendimiento y su calidad, es un jugador muy aprovechable. Pero si no continua con nosotros, aunque hoy no haya tenido oportunidad de despedirse, habrá que hacerlo con todos los honores porque ha dado mucho por este club y es un referente para los chavales que empiezan", ha manifestado el ya ex jugador.

Armando: "No esperaba tener una despedida tan bonita"

Armando Ribeiro ha dicho tras el final del Athletic-Deportivo de hoy en San Mamés que "no esperaba" haber tenido "una despedida tan bonita" como la que ha tenido hoy en ''La Catedral'', donde ha jugado su último partido como profesional antes de incorporarse la próxima temporada al cuerpo técnico del club bilbaíno.

"Estoy encantado. Ha sido muy bonito", ha dicho el portero vizcaíno, "tremendamente agradecido" al Athletic y a Joaquín Caparrós por haberle dado la oportunidad de haber podido jugar en el Athletic, ya con 37 años.

De su paso por el equipo bilbaíno, para Armando "lo más importante ha sido que mis hijos y mi familia me hayan visto jugar en San Mamés". "Con esa foto me quedo", ha resumido sus sensaciones.

El meta ha confesado que hoy "en el vestuario ha habido muchos abrazos y alguna que otra lágrima", al juntarse la despedida de varios jugadores, entre ellos Joseba Etxeberria, cuya figura ha destacado sobremanera.

"El vestuario se va a quedar un poco huérfano porque Joseba es de lo que está a las duras y a las maduras, siempre tiene una palabra de ánimo y se hace respetar. Y espero que también a mí también me echen un poco de menos", ha comentado, convencido que está en condiciones de seguir en activo.

"Me han dicho en el vestuario que es una pena que en el DNI ponga 39 años", ha desvelado, asegurando que hoy el partido se le ha "hecho hasta corto".