NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cesc: "Si dejo Londres es para ir al Barcelona"

El medio cierra de golpe las puertas del Bernabéu.

Actualizado a
<b>DISTRAÍDO. </b>Cesc pasó una jornada divertida en Port Aventura, después de proclamar sus intenciones.
port aventura

Cesc Fàbregas acabó con cualquier atisbo de culebrón. Posiblemente cansado de estar siempre en boca de todos, el mediocampista cerró ayer en Port Aventura (fue el padrino del 15º aniversario del parque temático) cualquier posibilidad de recalar en el Madrid el próximo curso. "Tengo 23 años y me espera una carrera larga. Nunca he ocultado que jugar en el Barcelona es un sueño que me gustaría cumplir y de salir del Arsenal seguramente será para jugar en el Barça", afirmó, mientras un grupo de chavales le aplaudían insistentemente, celebrando lo que consideraban su aterrizaje en el Camp Nou.

Pero para que suceda eso, deben acontecer muchas cosas. En este sentido, el internacional español matizó que "no he decidido nada, nunca me había planteado dejar el Arsenal, y si no me he ido es porque estoy muy contento y me tratan con un enorme respeto". Además, señaló que "ningún candidato se puso en contacto conmigo ni con mi entorno".

Sobre las declaraciones de Laporta en los últimos días, alegando la posibilidad de cerrar fichajes antes de que se vayan al Mundial, Cesc explicó que "en eso no me meto; cada uno lleva el club como le parece. Las verdades sólo las sé yo, y ningún candidato se ha apropiado de mi imagen. Tengo demasiadas preocupaciones para fijarme en estas cuestiones, y la principal es recuperarme de mi lesión para rendir a tope en el Mundial, que es la máxima ilusión". Y, como reconoció Villa el martes en un acto promocional, Cesc aseguró que "jugar en un alto nivel con otras cosas en la cabeza no beneficia a nadie", alegando que de tener que abandonar el Arsenal, la operación se haga o antes o después de la cita sudafricana, nunca mientras la Selección esté en plena competición.

Fuentes cercanas al jugador, además, reconocieron que Cesc ya habría hablado con Wenger, del que se espera una reacción en breve. No en vano, desde Inglaterra especulan con que el técnico francés se habría puesto en contacto con Arteta (Everton) para que sea su relevo en la zona media.