NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín, el azote del Málaga: cinco goles en dos partidos

Le metió cuatro en el Bernabéu, su mejor registro de blanco.

<b>GOL SALVADOR. </b>Higuaín marcó el gol de la victoria en la última visita del Madrid a La Rosaleda, el 4 de abril de 2009.
jesús aguilera

Si hay un futbolista que produce efectos devastadores en el Málaga ese es Higuaín. El argentino le tiene tomada la medida. No en vano le ha marcado cinco goles de casi todos los colores en sólo dos choques. O lo que es lo mismo, tiene un promedio de 2,5 tantos por partido. Esa media supone la mejor del argentino contra todos los equipos de Primera ya que, aunque le ha marcado los mismos goles al Athletic y uno más al Getafe, necesitó cinco encuentros en ambos casos para lograrlo.

El síndrome Higuaín comenzó a afectarle al Málaga la pasada temporada, nada más ascender. El 8 de noviembre de 2008, los blanquiazules visitaban el Bernabéu tras más de dos años sin hacerlo. Firmaron un partido magnífico. Se adelantaron hasta tres veces en el marcador acariciando su primera victoria en terreno madridista, pero se toparon con Higuaín, que marcó cuatro y entró en la historia (sólo diez madridistas lo hicieron antes).

Póker.

El primero, de oportunista, aprovechando un rechace; el segundo, de penalti (un centro suyo dio en el brazo de Weligton); el tercero, de raza, fusilando desde la frontal; y el cuarto, también de penalti (provocado de nuevo por él).

El segundo enfrentamiento fue el 4 de abril de 2009, en La Rosaleda. En el minuto 48, cuando más espeso estaba el Madrid, emergió Higuaín: tomó el balón en su campo, con un recorte sentó a Apoño, metió la directa y al acercarse al área cambió el ritmo ante Weligton para cruzar el balón y marcar el 0-1 definitivo. Tardó nueve segundos en recorrer 62 metros y mantener al Madrid con vida (seis puntos del Barça).

Esta campaña, el Pipa no le ha marcado al Málaga... pero porque no ha jugado contra ellos. En la primera vuelta (el Madrid ganó 2-0 con goles de Cristiano) estaba lesionado. El domingo volverá a pisar La Rosaleda y lo hará como pichichi blanco en el campeonato nacional, con 27 goles...