Temas del día

Llorente renueva a Unai por una temporada más

Liga BBVA | VAlencia

Llorente renueva a Unai por una temporada más

Llorente renueva a Unai  por una temporada más

alberto iranzo

"Me gustan los entrenadores que trabajan y ganan, como él", afirmó

El Valencia hizo ayer oficial la renovación de su entrenador, Unai Emery, por un año "porque es lo más conveniente para estar estimulado", según afirmó ayer el presidente ché, Manuel Llorente, en el acto público en el que se escenificó el acuerdo con el vasco, que aseguró sentirse "muy feliz" con la posibilidad de gozar de una temporada más (cobrando lo mismo) para "consolidar la idea de unión, progresar y seguir creciendo con el objetivo de hacer un Valencia más grande".

Llorente reconoció que la decisión había sido tomada tras "unas conversaciones cortas pero intensas" llevadas a cabo entre el miércoles y ayer. "Me gustan los entrenadores que trabajan mucho y que ganan, como Unai", indicó el presidente aclarando una idea que dejó en el aire hace unas semanas tras una derrota del equipo. A lo que añadió: "Estamos muy satisfechos con el trabajo del cuerpo técnico y debemos trabajar todos juntos y colaborar para tener al equipo en el sitio que se merece". Ante la más que posible venta de cracks, Unai subrayó: "Si hay salidas, vendrán jugadores que quizá no tengan el recorrido de los que están, pero sí hambre, ilusión y ganas. Estamos preparados".

"Siento la confianza máxima del club"

La renovación de Emery ha acabado convirtiéndose en un 'culebrón' en los últimos meses. "Ojalá ocurra lo mismo dentro de un año, porque eso significará que el entrenador ha cumplido y le renovaremos", adujo ayer Llorente, quien quiso dejar claro su modus operandi a la hora de renovar a Unai: "Durante toda la temporada, no hemos hablado con ningún entrenador, ni con el entorno de nadie, sino que hemos pensado siempre en nuestro técnico. Pero hay que ponerse objetivos y las decisiones se deben tomar basándose en cosas concretas, como ha sido éste el caso". Al hilo de esto, Emery sentenció: "Siento la confianza máxima del club, en ningún momento me he visto débil. Para mí, la renovación es la continuidad de esta confianza. Aunque sé que debemos mejorar y tener siempre mentalidad ganadora, no a fases".