NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El cuerpo técnico pide a la junta no renovar a Yeste

Aunque a Fran Yeste no le han comunicado aún que no seguirá en el Athletic, la junta directiva del club ya ha votado no renovarle. Uno de los argumentos es el informe del cuerpo técnico, liderado por Caparrós. Adiós a 19 años en Lezama y sin que se le haya notificado que no cuenta.

Actualizado a
El cuerpo técnico pide a la junta no renovar a Yeste

El Athletic esconde a Fran Yeste su decisión de no renovarle, pero esta es un secreto a voces y se le hará pública en unos días. Así, según ha podido saber AS, hasta el cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Joaquín Caparrós, se ha mostrado partidario de no ampliar el contrato al zurdo de Basauri, que todavía está esperando una respuesta a la contraoferta presentada en enero.

El presidente hizo saber a su directiva hace unos días que la estructura técnica del primer equipo estaba dispuesta a prescindir de Yeste, que lleva casi dos décadas en Lezama. Así lo expuso en Ibaigane y sometió a votación en la junta su continuidad. Hubo unanimidad para no presentar una oferta de renovación al capitán rojiblanco, a quien el vestuario aún considera imprescindible.

Sin embargo, Caparrós ha seguido contando con Yeste en los últimos encuentros, hasta el punto de colocarle como titular ante el Real Madrid, frente al que tuvo una destacada actuación marcando un golazo. El contrasentido fue no alinearle frente al Málaga, cuando se lo jugaban todo.

Prescindible.

Aunque las intenciones iniciales de Caparrós fueron reforzar el equipo con fichajes de primer nivel como Ander Herrera o Joseba Llorente, habría desisitido en el esfuerzo, una vez que Macua le ha pintado una mala situación económica al no haber entrado en la Europa League. Así, la única esperanza es contratar a Riesgo para reforzar la portería o que surja alguna oportunidad para el verano. Lo que pasa es que los interesantes como Raúl García o Herrera no son accesibles.