NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Días claves para conocer la resolución de la UEFA

Bestard: "Villar me dijo que no perjudicaría al Mallorca"

P. Fullana
<b>TRANQUILO. </b>Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear, cree que el club no perderá su plaza.

Mañana finaliza el plazo para que el Comité de Primera Instancia resuelva sobre la concesión (o no) de la licencia UEFA al Mallorca. Según lo establecido en el artículo 95 del reglamento general de la licencia UEFA, el 15 de mayo es la fecha límite para informar a los clubes sobre si la solicitud es aceptada o denegada. El Mallorca presentó la solicitud y espera que sea aceptada. Pero los problemas económicos del club, en fase preconcursal y la denuncia realizada por el Athletic por el impago del pagaré de enero por el traspaso de Aduriz, visten de incertidumbre la concesión del permiso. El Mallorca defiende que no hay motivos para la denegación porque la deuda con el Athletic es posterior al 31 de diciembre.

Villar.

Una de las dudas que sobrevuelan este asunto es si Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se tomará la revancha con Mateo Alemany por su intento de desbancarle de la presidencia de la RFEF. En este sentido, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, asegura al Diario As que el propio Villar "me dijo que no perjudicaría al Mallorca, que ni entra ni sale en este asunto porque él no decide nada, que es una comisión la encargada de este tema". Bestard, que coincidió con Villar en una reunión de presidentes en Ceuta la semana pasada, asegura que el presidente del máximo órgano del fútbol nacional le comunicó que "yo no me meteré en este asunto y te garantizo que el Mallorca recibirá el mismo trato que todos los demás".

En el club existe cierta inquietud

En el Mallorca esperan salir de dudas y conocer la decisión que adopte la comisión que debe conceder la licencia UEFA. En el club esperan que la decisión no se demore en el tiempo y que se ajuste a lo establecido en la normativa. Los jugadores esperan que no les quiten en el despacho lo que han conseguido en el campo: "Después de tanto trabajo, esfuerzo y tantas jornadas, que consigas una plaza europea y que no puedas participar no nos dejaría contentos. Nos hace ilusión porque al empezar la temporada el objetivo era la salvación", reconoce el capitán, el portugués Nunes. En el caso que la resolución fuera negativa, el club pondrá un recurso ante el Comité de Segunda Instancia en cinco días tras la resolución.