Liga BBVA | Tenerife
"Nuestra sociedad necesita una alegría"
Ricardo Melchior, presidente del Cabildo, apuesta por la permanencia
Ricardo Melchior vivió en primera persona la histórica victoria del Tenerife en Montilivi y luego ejerció como anfitrión del equipo blanquiazul en los balcones del Cabildo Insular. "Fue absolutamente emocionante asomarse a los ventanales y ver a tantas miles y miles de personas felices al mismo tiempo", relataba ayer el presidente de la Corporación, convencido de que la historia pueda repetirse este domingo tras el partido de Mestalla. "Esperamos que aquellos momentos de enorme ilusión y alegría tengan su continuación con la permanencia", adujo Melchior ayer.
"Siempre la primera temporada de un equipo en Primera División, después de ascender, es la más difícil", razonó. "No es tarea fácil la de adaptarse a esta gran liga que es la española", continuó el dirigente insular, quien vivirá la jornada definitiva de este fin de semana como un aficionado más, "esperando buenas noticias". "Hemos sufrido mucho, pero estoy convencido de que seguiremos con los mejores", dijo también el presidente del Cabildo, quien se refirió en términos elogiosos al proyecto que dirige en la actualidad Miguel Concepción, con quien pudo brindar el año pasado por el regreso del representativo a la élite.
"El Tenerife es un equipo modesto pero que trabaja bien, tiene buenos jugadores, que sienten su camiseta y luchan por ella", argumentó. "Además, cuenta con un gran entrenador y con una gran directiva, con un buen presidente al frente", añadió, para acabar con alabanzas a la fiel y entregada afición insular. "Su esfuerzo y su insistencia en estar con su equipo y sus colores tienen que verse recompensados al final de esta liga", manifestó un Melchior que espera que la fortuna sonría al Tenerife. "Hemos tenido durante la liga muchos momentos de mala suerte, de auténtica mala suerte; de otra forma tendríamos del orden de seis puntos más y, sin estar cerca de los puestos de arriba, sí que estaríamos lejos de la zona de descenso", explicó. Su pronóstico para Mestalla, por cierto, es de X2.
"Esta sociedad necesita de alegrías; son bienvenidas porque otros ámbitos de la realidad no producen precisamente demasiadas buenas noticias", comentó a continuación Ricardo Melchior, seguro de que la salvación se va a conseguir. Dicho esto, no descartó que se produzca en 48 horas una nueva explosión de júbilo y satisfacción en los aledaños de la casa de todos los tinerfeños. "Estoy seguro de que hay quienes en el Cabildo ya están preparando las posibles celebraciones, por lo que pueda pasar; yo estoy convencido de que habrá una buena noticia", apuntó. "Y esa buena noticia, por ser consecuencia de tanto sufrimiento y sacrificio, hará que nuestra gente venga a la plaza de España", continuó. Según dijo el presidente, "igual da que sea a las doce de la mañana que a las dos; si hay motivos para la celebración, la habrá".