Liga Adelante | Hércules

"Estamos preparados para el asalto al ascenso"

Entre guantes y sacos de boxeo, Peña aseguró a AS que el Hércules está listo para afrontar con garantías estos últimos seis asaltos. El lateral cree que pueden dar "un puñetazo en la mesa" casi letal si ganan en Girona. El extremeño se sinceró en el gimnasio Virgin Active Vistahermosa.

<b>COMO UN PÚGIL. </b>Paco Peña, ayer, posa para AS en una de las salas del gimnasio Virgin Active Vistahermosa. El lateral se enfundó los guantes.
Actualizado a

Comienza el último asalto a la Liga. Seis partidos, seis finales y un único objetivo: el ascenso a Primera. Ése es el escenario en el que Hércules tratará de conseguir el sueño por el que tanto tiempo lleva peleando. Por eso, Paco Peña quiso enfundarse ayer los guantes en el gimnasio Virgin Active Vistahermosa, con AS como testigo, y dejar muy claro que su equipo está preparado para asestar el golpe definitivo: "Estamos listos para el asalto al ascenso. Así ha sido desde el primer día y ahora mismo estamos en un buen momento para ello. Es cierto que nos hemos complicado el camino, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil".

En este sentido, el lateral izquierdo es consciente de lo que supondría vencer el lunes al Girona en su estadio. "Ganar fuera de casa sería dar un puñetazo sobre la mesa. Ésa está siendo nuestra asignatura pendiente este año y creo que sería la mejor medicina para seguir con muchas opciones de ascenso. Si somos capaces de mantener la portería a cero, podemos ganar en Girona", apuntó el extremeño.

Noticias relacionadas

Así, el jugador blanquiazul se atrevió a hacer su particular quiniela de cara a los dos compromisos consecutivos del Hércules a domicilio. "Sumar cuatro de seis puntos en estos dos partidos sería la leche. Sabemos que toca ganar fuera y que es necesario hacerlo para seguir vivos. Nos quedan cuatro jornadas lejos del Rico Pérez y en dos, como mínimo, debemos ganar. El vestuario está mentalizado para lograrlo", dijo Peña, quien añadió que "debemos salir con la misma mentalidad que en casa; ser agrevisos, darle velocidad al juego y no cometer errores en defensa".

Por otra parte, Peña se refirió a su estado actual de forma tras la lesión que sufrió en su rodilla y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varios meses: "Me encuentro muy bien y estoy muy contento porque llego al último tramo de la competición en buenas condiciones. En choques como el del otro día, encarrilados desde el principio, no hay por qué forzar la máquina y sí pensar en dosificarse".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados