Liga BBVA | Villarreal
Valoran la ampliación de contrato para Cani
Ya han mantenido los primeros contactos con sus representantes.
El Villarreal estudia ampliar el contrato del aragonés Rubén Gracia 'Cani'. El centrocampista acaba contrato la próxima temporada y por ello desde el club amarillo se quiere prolongar el contrato del jugador, que ha ofrecido un buen rendimiento en esta campaña. Una idea que parece estar ya bastante avanzada e, incluso, en camino de poder cerrarse. Y es que los dirigentes de la entidad castellonense ya habrían hecho saber al jugador y a sus representantes esta posibilidad. El hecho de que su vinculación con el Submarino expire el 30 de junio de 2011 le hace susceptible de poder abandonar la entidad el próximo año.
Una posibilidad, la de que se marchara, que desde el Villarreal no se ve con buenos ojos, ya que, además de suponer una posible pérdida económica, podría dejar al equipo sin un jugador destacado y con el que se pretende seguir contando los próximos años.
Sin sustituto.
A ello se debe sumar la situación económica de la entidad amarilla, que haría bastante complicado reemplazar a un futbolista como Cani, tal y como está el mercado a día de hoy. Y es que tanto el Villarreal como el técnico, Juan Carlos Garrido, se muestran contentos tanto por la predisposición del jugador como por su rendimiento.
Será una pieza clave para el futuro
El rendimiento de Cani esta temporada ha dejado más que satisfecho a Garrido y, por ello, piensa en el jugador como una pieza importante para las próximas campañas. De esta forma, y si no hay un cambio radical de planteamiento, el Villarreal ofrecerá ampliar el contrato al aragonés en breve. Un ofrecimiento que sin duda sería una buena noticia para el futbolista, que ya anunció hace tiempo su intención de continuar en Villarreal. "Tengo contrato y una idea clara de cumplirlo, estoy a gusto aquí y creo que el club también lo está conmigo", aseguraba Cani hace unos días hablando de su futuro.
Ibagaza ya negocia su renovación un año más
Ibagaza ya negocia su continuidad en el VIllarreal. Si hace unos días el centrocampista estaba a la expectativa de una llamada del club, ya desde principio de semana el Submarino y, el representante del argentino Alejandro Camaño, vienen manteniendo conversaciones regulares para cerrar la continuidad del futbolista. Una renovación que se prolongaría por un año más y que tendría una rebaja económica como ya le sucedió el año pasado al francés Roberto Pires, que amplió su contrato, pero lo hizo aceptando unas nuevas condiciones adecuadas a la situación económica actual.El mismo representante reconoció los contactos e, incluso, avanzó que "la primera idea de Ibagaza es, sin duda, la de continuar en el Villarreal". Una idea que hace días certificó el propio jugador al aclarar que "mi principal objetivo es seguir aquí, estoy cómodo y contento de cómo me han ido las cosas y no me planteo marcharme". Así pues y, si todas las partes están de acuerdo, es muy probable que en pocos días el club amarillo anuncie la renovación de El Caño un temporada más. Además, cabe recordar que ha sido Garrido uno de los principales valedores de la continuidad del argentino.