NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Malilla es el lugar favorito para la ubicación del campo

Quico Catalán: "A futuro, es un sitio muy bueno"

Actualizado a
<b>EN LA SER Y EL AS. </b>Catalán habló para Ser Deportivos.
ALBERTO IRANZO

El Levante, en las próximas horas, tendrá en su poder el protocolo de intenciones para la recalificación de los terrenos del Ciutat y, en ese documento, podría estar referida la ubicación para el nuevo campo. Como sugirió ayer Quico Catalán en Radio Valencia-Cadena SER y ha podido saber este periódico, la ubicación favorita y con mayor probabilidad sobre otras posibles es junto a la Nueva Fe, en Malilla. "A futuro, Malilla es un buen sitio. Si coges el Plan General de Ordenación Urbanística no hay muchos sitios y ése es uno de ellos", manifestó.

El presidente dejó claro que, más o menos, la futura venta de los terrenos de Orriols (con lo que sacarían unos 70 millones) dará para pagar la deuda y poco más. "Podemos pagar la deuda siempre que haya una quita. Los límites en un concurso son cinco años de espera y 50% de quita y no queremos superarlo. Nos quedaríamos, desde 93, en 62 millones a deber", señaló. "Esto es un club de fútbol y hay que construir un campo. Si todo va bien, llegaremos a una situación dentro de cinco o seis años con una deuda cero: habremos vendido esos metros cuadrados (unos 66.000) y tendremos que hacer el estadio Con una deuda cero, si seguimos en la élite y con un club como el Levante, podremos construir un campo", aseguró al tiempo que adelantó que la nueva casa granota no estaría antes de "seis o siete años".

Catalán aprovechó para hacer un llamamiento al aficionado al asegurar que el Levante no será importante si el levantinismo no arrima el hombro. "¿Viabilidad económica? Si somos capaces de llevar una gestión impoluta desde la humildad, sí. Pero esto no sólo lo hace un Consejo sino los trabajadores de la entidad y una masa social que quiera que su club sea importante", señaló. "Necesitamos el apoyo de la gente, que seamos 12.000 abonados en vez de 7000; que cada vez haya más taquillas, ingresos de publicidad y apoyos en otros aspectos para crecer", continuó el presidente.

Deportivo.

En cuanto a la pelea por el ascenso, Catalán reiteró su mensaje de pedir prudencia a la plantilla. "Si no nos desviamos ni un milímetro de lo que nos ha llevado a esta situación, tendremos muchas posibilidades de subir a Primera y, al contrario, ninguna", sentenció el presidente.