Nico Pareja
"Mi cabeza hoy por hoy está sólo en el Espanyol"
Una sobrecarga le dejará muy probablemente fuera de la convocatoria para Mallorca. Maradona ya le dejó fuera de otra lista, la del Mundial, esta misma semana. Pero grandes clubes sí valoran su calidad. Pareja pasó revista con AS.
Le hemos visto toda la semana entrenándose al margen por una sobrecarga en los isquiotibiales. ¿Está descartado para viajar a Mallorca?
No, de momento sigo esperando ver cómo evoluciona. Continúo sufriendo algunas molestias, y la verdad es que parece difícil que pueda jugar, pero la decisión todavía no está tomada.
Juegue o no, y con la salvación conseguida, llegó el momento de pasar balance del curso. ¿Cuál es el suyo?
El balance es positivo pese a los altibajos que hemos ido padeciendo durante todo el año. El equipo supo sobreponerse de un modo soberbio a un inicio muy difícil. Nos tocó pelear por la salvación y la logramos. Eso sí, de haber sido más regulares en las salidas estaríamos hablando de otras cosas.
Por sus palabras, como ha pasado con otros compañeros, se desprende el deseo de que la próxima campaña pretenden cambiar los objetivos, ser más ambiciosos. ¿Es así?
El futuro hay que manejarlo con mucha tranquilidad. El Espanyol, por su idiosincracia, debe trazar los objetivos conforme vaya transcurriendo la temporada. Cuando comienza el curso, uno siempre quiere ir a Europa, meterse en esa lucha. Así que, sin mencionar objetivos concretos, el año próximo empezaremos con tremendas ganas de hacer una gran temporada y de pelear por otras cosas que no sean la salvación.
Este año, que fue el segundo suyo en el club, debutaron además defensas canteranos como Víctor Ruiz, Dídac Vilà o Jordi Amat. Y algunos se asentaron. Hay futuro, ¿no?
¡Cómo! El Espanyol tiene mucho futuro gracias a su rica cantera. Víctor, Amat, Dídac, Baena o Javi Márquez, que subió antes al primer equipo, son chicos muy humildes pero al mismo tiempo muy talentosos, que es de lo que se trata. En un futuro no muy lejano ellos van a dar mucho al Espanyol, porque poseen una calidad enorme.
Ellos son el futuro. Pero, ¿qué hay de usted? Sevilla o Bayern le tienen en cartera...
Sobre ese asunto hay que preguntarle al club. Por el momento, nadie ha hablado conmigo del futuro.
Y si lo hacen, ¿cuál sería su deseo? ¿Quedarse o irse?
Hoy por hoy, mi cabeza sólo está en el Espanyol. Únicamente. Y, tras una temporada difícil como la que acaba, lo que estoy deseando es disfrutar de las vacaciones, desconectar en unas semanas. Si llega algún interés, veremos. Pero hasta ahora, como le decía, no sé absolutamente nada.
Las vacaciones, ¡ah! Las podrá tener por culpa de Diego Maradona, que no le incluyó en la lista de 30 de Argentina para el Mundial. ¿Dolido?
Lo asumo con tranquilidad. Uno siempre tiene la ilusión de entrar en la convocatoria, sobre todo después de haber ido a bastantes partidos en el último año. Tenía la esperanza de estar entre los 30, aunque sabía lo difícil que suponía entrar luego entre los 23. Estoy triste porque mi gente sabe lo que es para mí la selección argentina. Pero irán grandísimos jugadores y no me queda otra que alentar a los muchachos.