Iván Hernández
"Si no sale lo de las primas, se habla de los pactos"
Titular en la defensa del Sporting, con una buena trayectoria reciente, tras una participación escasa esta temporada. El madrileño jugó en Málaga y Valladolid, piensa dar buena imagen en El Sardinero, sin suspicacias.
Vaya partido para cerrar la Liga.
Es importante para el Racing, pero también para nosotros, porque queremos hacer un buen papel. Estamos tranquilos y no tenemos ningún problema, pero vamos a competir, sabiendo que estamos salvados.
El encuentro está rodeado de muchas suspicacias.
Eso pasa siempre al final. Si no es por un motivo, es por otro, si no salen a relucir las primas, resulta que se habla de pactos. Si recapitulamos lo que pasó en las últimas jornadas, siempre se dijo algo. No le doy ninguna importancia.
Está claro que el Sporting no se juega nada.
El partido nos viene muy bien para los que jugamos menos durante la temporada. Queremos hacerlo bien y demostrar que somos profesionales, que estamos ahí y que podemos jugar en cualquier momento.
¿Habló mucho esta semana con Valladolid y Málaga, donde jugó anteriormente?
No tuve ninguna conversación con nadie. A estas alturas, cada equipo hizo lo suyo y el que no haya acabado los deberes no es culpa del Sporting. Llevamos 37 jornadas disputadas y cada uno hizo su trabajo.
¿Cómo se encuentra tras su reciente entrada en el equipo?
Muy bien y muy a gusto. Tuve la suerte de poder ayudar al equipo a lograr el objetivo y estoy muy contento, por mi rendimiento y por la permanencia.
El domingo le toca jugar otra vez.
Sí y trataré de hacerlo bien.
¿Es una ventaja jugar sin presión?
Nosotros tenemos el objetivo cumplido, por lo que afrontaremos el partido con tranquilidad. Nuestra idea es dar buena imagen y hacer un buen partido. Por suerte, no tenemos la presión de la necesidad de puntos, que a veces resulta perjudicial, porque puede provocar ansiedad cuando aún no se hicieron los deberes. No es nuestro caso, afortunadamente.
¿Cómo valora su temporada?
Estuve mejor a última hora, con la posibilidad de tener más participación. Estoy satisfecho, porque cuando intervine lo hice bien, pero a todos nos gusta jugar el mayor número de partidos posibles. Me quedo con la espina de haber jugado sólo nueve encuentros de Liga.