Víctor Espárrago
"No duermo tranquilo, son unos meses muy duros"
El triunfo ante el Elche el pasado domingo ha dejado varias consecuencias positivas en el Cádiz. Una, que el equipo amarillo no está ahora mismo en zona de descenso; y otra, la reaparición de Diego Tristán. El sevillano fue clave en esa victoria y en Las Palmas tiene opciones de ser titular.
Ahora toca viaje a Las Palmas. ¿Qué le pasa al equipo esta temporada cuando juega como visitante?
Nos está faltando definir los partidos en situaciones puntuales. Ya sucedió en Vigo donde no tuvimos remate. Hay que buscar los tres puntos para poder estar cómodos en la tabla tras el partido ante Las Palmas.
¿Qué opinión tiene del próximo rival?
Ganaron con un resultado curioso en Villarreal porque enseguida se les puso el partido de cara pese a los sancionados y lesionados que tenían. Han sacado la cabeza con esa victoria, pero sólo podemos pensar en nosotros. Estamos fuertes y consolidados jugando parejo gracias a una regularidad. Tenemos que refrendarlo en Gran Canaria.
El equipo tiene la opción de consolidarse fuera del descenso después de mucho tiempo.
Hemos tenido oportunidades que no aprovechamos por una situación u otra. Siempre pienso en el partido con el Recre. Ahora estaríamos los dos con los papeles cambiados. Aun con todas estas adversidades, nunca hemos bajado los brazos. El trabajo sigue siendo igual pese a la presión de ver las cosas complicadas.
Tristán y Jaume Costa fueron un revulsivo la pasada jornada. ¿Se plantea variar el once titular?
Vamos a ver cómo armamos el equipo. No podemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado, siempre vamos a buscar lo mejor. Todos están aptos para jugar y prueba de ello es que, pese a que había gente que venía sin jugar, cuando han entrado su respuesta ha sido muy buena. Todos los espectadores tienen un entrenador dentro. Cada uno que haga su equipo, pero yo ya lo tengo decidido.
¿Ha dormido más tranquilo esta semana?
Un entrenador nunca duerme tranquilo ni descansa. Siempre se busca mejorar y rebobinar para buscar las cosas buenas y malas, y mirar hacia adelante para analizar al siguiente rival. Son unos meses duros para todos por lo que hay en juego, donde uno se está levantando temprano y estudiando los rivales de cada partido. Los aficionados no tienen por qué saberlo, pero por detrás hay un trabajo en cada jornada.
¿Está preocupado por los lesionados?
Espero que Raúl López esté la próxima semana entrenándose con el grupo, siempre que no haya ningún contratiempo. Mariano Toedtli está evolucionando más lento que otras veces y no ha llegado para este partido. Caballero tiene el problemas de la fisura en las costillas. Su regreso es cuestión de tiempo y de soportar las molestias.