NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calderón

"Este partido lo debemos ganar entre todos"

Jorge Puyuelo
Calderón

¿Qué importancia tiene el partido de mañana?

La trascendencia que yo le doy es total, como hago con todos los encuentros. Lo que sí que creo es que este partido lo tenemos que ganar entre todos; éste y los dos que nos quedan en casa.

El equipo no ha cosechado buenos resultados en El Alcoraz últimamente. ¿Cómo deben recibir al Real Unión?

En los últimos partidos en casa hemos perdido sin merecerlo. Mañana, cuando los jugadores del Real Unión salten al campo, se tienen que dar cuenta de que aquí hay una ciudad entera que quiere ganar el partido. Creo que es un encuentro en el que todo el mundo debe estar centrado, apoyando y arengando al equipo, y en el que el árbitro y el rival noten la presión de la grada, siempre dentro de la deportividad.

¿Cree que el público jugará un papel importante?

Quiero que los 90 minutos sean una lucha, porque es toda la ciudad la que quiere ganar y que el equipo esté en Segunda. Tenemos que pensar: '¡Eh! Que esto no se nos escapa, aquí hay que morder'. Y eso se transmite al jugador, aunque el equipo va a salir bastante mentalizado. Si los jugadores ven ese ambiente, se multiplicarán sobre el terreno de juego.

El Huesca mantiene tres puntos con el descenso, ¿cómo ve la clasificación?

Gracias a Dios estamos en una situación bastante tranquila dentro de lo que somos. Nosotros peleamos por mantener la categoría y ahora estamos bien posicionados, aunque eso no signifique que nos tengamos que relajar. Puntuar sería importante, pero ganar significaría dar un paso de gigante porque obligarías a los demás a seguir apretando y hacer unos números muy importantes para poder alcanzarte.

Después de cuatro jornadas sin ganar, ¿es necesaria una victoria?

Ganar los tres puntos nos daría un plus de tranquilidad y de confianza. Ahora no están llegando los resultados y estamos atravesando una racha en la que hemos sacado un punto de los últimos cuatro que hemos jugado. Eso puede generar dudas y con una victoria lo mataríamos todo de un plumazo.

El Real Unión viene con la vitola de equipo duro. ¿Qué le parece a usted?

Cada equipo tiene un sambenito colgado. Yo no creo que ellos hayan matado a nadie. Si se emplean con dureza es porque son jugadores duros, no estilistas. Ellos van a utilizar sus armas, pero mientras que haya un árbitro no tenemos que preocuparnos por eso. Para lo que sí que habrá que estar preparado es para no cabrearnos ni irnos del partido si nos entran tres veces duro.