NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Aunque sea cedido otra vez, quiero quedarme"

Procedente del Lazio, Eliseu llegó en enero a préstamo hasta junio. Su continuidad no es una prioridad para el Zaragoza, que no ejecutará su opción de compra (2,8 millones), pero él pregona su deseo: "Le he pedido a mi representante que haga lo posible para conseguir otro año de cesión".

Jorge Solans
Actualizado a
<b>DESEO. </b>Eliseu declaró ayer con rotunidad su deseo de continuar en el Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha subrayado los nombres de Roberto, Contini y Colunga, llegados en enero a préstamo hasta junio, como principales objetivos para el próximo mercado estival. Eliseu, aterrizado en La Romareda mediante la misma fórmula y en la misma época, no quiere bajarse del tren. "De momento no me han dicho nada, pero mi intención es quedarme aquí. Yo ya se lo he dicho a mi representante: aunque sea cedido, quiero seguir en el Zaragoza. Sé que es difícil que el Zaragoza pague un traspaso porque su situación económica no es muy buena, por eso le he pedido a mi representante que haga todo lo posible para conseguir otro año de cesión", explicó Eliseu.

Pese a que ha sido indiscutible en el once de Gay durante estos meses, Eliseu tiene un sabor agridulce: ha corrido más que jugado. "Estoy satisfecho, sí, porque el Zaragoza se quedó en Primera, ése era el objetivo principal de todos nosotros. Sin embargo, no estoy muy satisfecho con mi rendimiento, puedo rendir mucho más de lo que lo he hecho. Pero dadas las circunstancias, el entrenador nos pidió a los extremos que ayudáramos mucho en defensa y así lo hicimos. Si me quedo aquí, espero demostrar que puedo aportar mucho más".

Eliseu lo tiene claro, pero la Lazio manda. Y el Zaragoza queda en un segundo plano, a la espera. Procedentes de Málaga, ni él ni su entorno se sintieron cómodos en el Olímpico ni en Roma. "Mi familia está muy feliz en Zaragoza, eso es algo muy importante para mí. Yo también estoy contento jugando en este equipo, así que me gustaría quedarme", remarcó Eliseu. Su verano ya ha comenzado, ¿dónde y cuándo terminará?