Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

La Federación desestima el recurso del Athletic contra el Mallorca por Aduriz

LIGA BBVA

La Federación desestima el recurso del Athletic contra el Mallorca por Aduriz

Según la RFEF el contrato de Aduriz fue depositado en la Liga del Fútbol Profesional (LFP) y debe ser ese organismo el que se pronuncie sobre esa cuestión.

El Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado un recurso del Athletic de Bilbao contra la decisión de ese organismo de declinar la competencia para resolver la reclamación de la entidad vasca contra el Mallorca por el impago del traspaso del delantero Aritz Aduriz.

Según el fallo al que ha tenido acceso a EFE, la RFEF fundamenta su decisión en el hecho de que el contrato de Aduriz, firmado el 29 de agosto de 2008 por el Athletic y el Mallorca, fue depositado en la Liga del Fútbol Profesional (LFP), y debe ser ese organismo el que se pronuncie sobre esa cuestión.

"En consecuencia, ninguno de los argumentos esgrimidos por el Athletic Club, y que en síntesis han sido expuestos en la consideración precedente, resiste la más elemental crítica", señala el Comité Jurisdiccional, que defiende su decisión adoptado el 16 de abril de 2010 de declinar la competencia para pronunciarse sobre el "caso Aduriz".

El Athletic Club mantiene un contencioso con el Mallorca, al que reclama el pago de la totalidad del traspaso de Aduriz, y su denuncia puede dejar al club balear sin la licencia UEFA para disputar la Europa League la próxima temporada, o la Liga de Campeones, si logra su clasificación en la última jornada de Liga.