NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Argentinos Juniors buscará el título ante rival debilitado

El líder Argentinos Juniors buscará la victoria el domingo para proclamarse campeón del torneo Clausura 2010 ante un rival, el Huracán, cuyos futbolistas decidieron no concentrarse porque el club no les paga los salarios desde hace tres meses.

Los jugadores anunciaron su decisión al entrenador Héctor Rivoira y a los dirigentes tras las infructuosas gestiones efectuadas en las últimas semanas para la regularización de una situación que calificaron de "lamentable".

Varios de los futbolistas de la plantilla jugarán el domingo en el estadio del club el último partido con el Huracán, debido a que se vencen numerosos contratos y no ha habido señales de la directiva de que haya intenciones de renovarlos.

El juez que tiene a cargo el concurso de acreedores del Huracán, Eduardo Malde, dispuso el mes pasado la intervención de la administración del club a raíz de irregularidades en el cobro de 140.000 dólares de la cesión del futbolista Luciano Nieto al Colón de Santa Fe.

El Argentinos Juniors se proclamará campeón si obtiene los tres puntos en este encuentro. Segundo, a un punto de distancia del liderato, está el Estudiantes de La Plata, que visitará al Colón de Santa Fe.

Si el Argentinos Juniors cae derrotado y el Estudiantes empata quedarán igualados en puntos en el primer puesto de la clasificación, por lo cual el título de campeón se dirimirá en un partido extra entre ambos equipos.