David Beckham espera reaparecer en septiembre

fútbol | inglaterra

David Beckham espera reaparecer en septiembre

"Todavía queda un largo camino. Queda tiempo antes de que pueda siquiera correr otra vez. Va a llevar tiempo", dijo el futbolista del Milán.

El futbolista inglés David Beckham espera reaparecer en los terrenos de juego el próximo mes de septiembre después de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado mes de marzo y que le impedirá jugar el Mundial de Sudáfrica.

Preguntado sobre su reaparición en una entrevista a la BBC, Beckham contestó: "posiblemente en septiembre. Dije hace un par de semanas que sería en noviembre, pero tal y como están yendo las cosas... Estoy seguro de que habrá pasos atrás, pero si sigue yendo bien espero estar de vuelta a principios de septiembre".

"Todavía queda un largo camino. Queda tiempo antes de que pueda siquiera correr otra vez. Va a llevar tiempo. Es una lesión que necesita curar y hay que asegurarse de que está bien antes de precipitar las cosas, pero hasta ahora está yendo bien", dijo.

La lesión de Beckham (34 años), durante un partido con el Milán (equipo en el que jugó en calidad de cedido del Los Ángeles Galaxy), acabó con sus esperanzas de convertirse en el primer jugador inglés en disputar cuatro Copas del Mundo.

No obstante, el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ha invitado a Beckham a formar parte de la concentración inglesa en Sudáfrica durante la competición.

"Siempre he dicho que me encantaría estar involucrado, pero es algo que corresponde totalmente al entrenador y a su equipo técnico, porque eso es lo que es mejor para el equipo", afirmó el jugador.

"He hablado con el entrenador y con (el ayudante de Capello) Franco Baldini y ellos sienten que tenerme allí sería una cosa positiva para el equipo desde el punto de vista de la motivación".

"Todavía no nos hemos sentado para hablar de detalles y de cuál sería mi papel, pero me encantaría estar allí con el equipo. Haré lo que quiera el entrenador", concluyó Beckham.

Recordando el momento de la lesión, explicó: "mi primer pensamiento fue el Mundial. Supe de inmediato qué me había hecho y lo malo que sería, pero esto es el deporte: Puede pasarle a cualquiera en cualquier momento". "Ahora miro hacia atrás y pienso: ''¿debería haberme exigido tanto en los últimos dos años?, pero no cambiaría nada", explicó.

Sobre las posibilidades de Inglaterra de ganar el Mundial 44 años después de su único triunfo, Beckham fue cauto, pero recordó que el equipo viene de ganar 9 de los 10 partidos de clasificación.

"Creo que existe el potencial. Clasificándonos como lo hicimos, no se puede decir que no tengamos una oportunidad de éxito", dijo.

Pero "todavía hay mucho trabajo duro por hacer. Sabemos que tenemos las condiciones y que el equipo está bien, y eso es lo más importante", agregó.