Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Caparrós: "Mañana será el día de Joseba Etxeberria"

"Será el día de nuestro capitán. Queremos terminar bien, pero además hay un aliciente muy bueno que es ofrecerle una victoria. Esperemos que sea una tarde buena en todos los aspectos y que la gente se vaya con un buen sabor de boca", ha destacado.

Caparrós: "Mañana será el día de Joseba Etxeberria"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha apuntado que la cita de mañana frente al Deportivo es "el día de Joseba (Etxeberria)" y ha subrayado su deseo de despedir al capitán con una victoria en su último partido como profesional después de 15 años en el club rojiblanco.

"Mañana es el día de Joseba, de nuestro capitán. Queremos terminar bien, pero además hay un aliciente muy bueno que es ofrecerle una victoria. Esperemos que sea una tarde buena en todos los aspectos y que la gente se vaya con un buen sabor de boca", ha destacado.

El técnico andaluz ha reconocido que "la pena" que siente es que le "hubiera gustado conocer antes" a un futbolista, como el ''17'' del Athletic, al que ha calificado como "un lujo" y que "ha marcado diferencias".

"Tiene características creativas y es talentoso. Ahora que se habla mucho de ese tipo de jugadores, Joseba lo ha demostrado desde los 17 años", ha destacado Caparrós, quien acerca de su último rival espera a un Deportivo ni "relajado" por su falta de objetivos ni "sobremotivado" por enfrentarse a su ex-técnico.

"Han hecho una magnífica temporada, son profesionales y lo que quieren es terminar bien el campeonato. No hay más historia. Y en absoluto tengo cuentas pendientes. Fue un orgullo entrenar al Deportivo y estoy muy agradecido", ha manifestado.

También ha destacado que el "activo de la plantilla" rojiblanca se "ha multiplicado por un número alto" desde la llegada hace tres años al club bilbaíno de la actual junta directiva y cuerpo técnico que él encabeza.

"Con toda humildad y sinceridad, el equipo ha crecido en todos los conceptos. Uno de ellos es el de su convencimiento y eso nos debe servir para crecer. Ahora estamos un poco desilusionados, pero eso es bueno, entre comillas, porque a falta de cuatro jornadas teníamos opciones de ''Champions''", ha recordado el técnico.

Caparrós ha señalado además que el balance de la temporada que comenzó para el Athletic el 30 de julio, con el encuentro de la previa de la Liga Europa ante el Young Boys suizo, y acabará mañana frente al Deportivo después de 54 partidos oficiales, ha sido "positivo".

"Acaba con un sabor no muy bueno porque lo hemos tenido ahí y no lo hemos conseguido, pero este equipo va creciendo y es ambicioso. Tenemos un reto importante porque la gente ya sabe lo que es competir y eso nos tiene que servir para dar un pasito más de cara al futuro", ha reflexionado.