Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Quique: "Ganar la Europa League es un paso hacia la otra copa"

"Cuando llegué, no visualicé dos finales, si no un final de Liga mucho más sereno. Llegué para mejorar al equipo y sacarlo de la UVI, porque había fantasmas muy grandes. Pero todo esto es producto de la calidad de la plantilla y del trabajo de los jugadores", subrayó.

Quique: "Ganar la Europa League es un paso hacia la otra copa"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró que no le preocupa que los jugadores estén descentrados después de haber conseguido la Europa League de cara a la Copa del Rey, donde jugarán la final contra el Sevilla el 19 de mayo.

"Ellos están dispuestos a hacer historia y a conseguir la otra final. Ganar la Europa League es un paso importante hacia la otra copa. No me preocupan ni los festejos ni el cansancio", afirmó el técnico rojiblanco.

En ese sentido, Quique fue preguntado por si imaginaba algo así cuando ocupó al banquillo del Vicente Calderón: "Cuando llegué, no visualicé dos finales, si no un final de Liga mucho más sereno. Llegué para mejorar al equipo y sacarlo de la UVI, porque había fantasmas muy grandes. Pero todo esto es producto de la calidad de la plantilla y del trabajo de los jugadores".

Sobre el partido liguero contra el Getafe, el míster comentó que no les harán el 'favor' de perder para que los azulones tengan un hueco en Europa. "Eso sería poco profesional. Mañana saldrá un equipo alegre y esperamos un buen resultado. El Getafe no va a notar que somos un equipo amigo. No se lo pondremos fácil porque saldrán chicos jóvenes que van a dar el máximo. El equipo que salga serán cuatro o cinco jugadores importantes pero con jugadores jóvenes que nos gustan", explicó.

Al respecto de las celebraciones del título europeo, Quique se mostró modesto: "Me da vegüenza cuando me felicitan porque es mi trabajo. Soy un profesional, el club me paga, pero me gusta hacer lo más feliz posible a la afción".

El entrenador colchonero no quiso revelar ninguna información sobre su futuro: "El asunto ya surgió hace dos meses y ya lo deje zanjado en rueda de prensa. Aún nos queda un partido y una final. Luego hablaremos tranquilamente.

Por último, el técnico explicó el enfado de Simao en Hamburgo al ser sustituido. "Ya hablé con él en el avión. Él sabe que el otro día no estuvo acertado. Sé que molesta salir cuando quedan 30 minutos de partido pero hay jugadores que lo están haciendo muy bien y que tienen que tener minutos", concluyó.