Liga BBVA | Sporting
Preciado: "El Sporting no será el responsable respecto al equipo que descienda"
Ha asegurado que "no es necesario dar consignas al vestuario sobre cómo afrontar este encuentro, ya que son todos mayorcitos"
El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha dicho hoy que "el Sporting no será el responsable de nada con respecto al equipo que descienda a Segunda y los comentarios sobre pactos con el Rácing son habladurías de personas malintencionadas".
Así lo ha manifestado al término de la suave sesión preparatoria de esta mañana y ha añadido que "en las últimas jornadas siempre se generan muchos intereses encontrados y lo que tiene que hacer el Sporting es tener el máximo respeto por todos los demás equipos".
Ha asegurado que "no es necesario dar consignas al vestuario sobre cómo afrontar este encuentro, ya que son todos mayorcitos". Para el entrenador del equipo gijonés esta semana "es la más tranquila" de las cuatro temporadas que lleva en el banquillo rojiblanco "porque se afronta con los deberes hechos y la satisfacción de poder seguir un año más en Primera división".
Para el partido del próximo domingo ante un Rácing de Santander que se está jugando la permanencia Preciado trabaja con un equipo plagado de suplentes, de hecho tan sólo Juan Pablo, Gregory y De las Cuevas estarán en el once inicial para el Sardinero.
Según Preciado "hay muchos jugadores que están fundidos, que aguantaron con lesiones porque el equipo se estaba jugando mucho pero ahora es el momento de darles descanso" y ante el Rácing no estarán hombres claves en la temporada como Botía, Rivera, Diego Castro, Canella y Diego Camacho.
La principal novedad será el juvenil Sergio Álvarez si bien su presencia en el equipo inicial "está al cincuenta por ciento con Cristian Portilla", según palabras de Preciado, mientras que en la alineación también habrá futbolistas como Pedro Santacecilia que acaban contrato y no seguirán la próxima temporada en el Sporting.
El entrenador del Sporting ha reiterado su opinión de que "la liga española es apasionante e hipercompetitiva y siempre se llega a las últimas jornadas con muchos equipos jugándose sus objetivos" y ha recordado cómo la pasada temporada su equipo necesitó ganar los tres últimos partidos para evitar el descenso y lo consiguió.