El 'efecto Manix' empuja el optimismo en la ciudad
El consistorio eibarrés, engalanado de azulgrana

Cogió al equipo a dos jornadas del final de la liga, en pleno bache y a punto de salir de las plazas de playoff, pero Manix Mandiola ha devuelto la ilusión al Eibar. Dos victorias en dos encuentros sin recibir un solo gol, pasaporte a la fase de ascenso y toda la ilusión instalada en la localidad guipuzcoana.
Un 'pero' es el horario del primer encuentro en Alcoy. Finalmente el partido se jugará el domingo a las 17 horas, retransmitido por ETB-Sat, y eso ha frenado el ímpetu de viaje que se cocía en Eibar. Pese a ello, la ciudad está volcada con su equipo y desde ayer, el balcón del Ayuntamiento está engalanado con los colores azulgranas del club.
Noticias relacionadas
Se mueve la afición. Además, la peña 'Eskozia la Brava' ha puesto a la venta banderas y bufandas del equipo -con el lema 'volveremos'- y se espera que Ipurúa presente un gran aspecto en el partido de vuelta, pase lo que pase el domingo en El Collao.
En lo deportivo, Manix Mandiola tiene dos bajas para el encuentro del domingo. Piette y Cuevas, que se resintió de su lesión, no podrán jugar en el terreno alicantino. El entrenador ha dado más libertad a sus jugadores en cuanto a desplazamientos y concentraciones, y por ejemplo los miembros de la plantilla que viven en Bilbao se desplazaron directamente a Lasesarre para el encuentro de Barakaldo. El ambiente en el plantel es espléndido de cara a esta primera ronda.



