NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | David Villa

Fichar por fin al Guaje, el 9 favorito, rondará los 130 kilos

Todo apunta a que esta vez sí, el Barça fichará al Guaje. Un año y muchos millones de euros después...

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>David Villa, durante  un entrenamiento con el Valencia.

El Barça intentó el año pasado hacerse con David Villa, también el Real Madrid. Éste desistió pues el Valencia le pidió unos 6 millones de euros más de lo que tenía previsto en una operación que incluía a Álvaro Negredo. El Barça pinchó porque el Valencia se molestó con Begiristain, mánager azulgrana, quien tocó al jugador a sus espaldas y torpedeó la operación. También influyó en el pinchazo azulgrana que la llegada del 9 favorito de Guardiola al Camp Nou equivalía a la salida de Etoo y resultaba imposible hacer con el Valencia el canje que posteriormente hicieron con el Inter por Ibrahimovic. Sea como fuere, si Villa (el 9 deseado) acaba aterrizando en el Camp Nou será un año y unos 130 millones de euros después.

A saber: la Operación Ibra-Etoo se cerró en torno a los 70 kilos pagados por el Barça (cesión de Etoo inclusive), una penalización de 5 por la negativa de Alexander Hleb a irse a Milán (prefirió Stuttgart), otros 5 por Maxwell, primera parte del canje, y 12 por Keirrison, primer ariete de la historia del Barça que fichó y no fue presentado: Guardiola aceptó que el club/Laporta lo contratara, pero se negó en redondo a considerarlo uno de los suyos.. y pidió otro. Está en la Fiorentina, cedido, tras un paso sin brillo por el Benfica.

70+5+5+12 = 92 millones de euros a los que deberá sumarse la cantidad por la que Valencia y Barça pacten el traspaso del asturiano. El entorno del Barça habla de 30; otros se postulan por 40. Dejémoslo a mitad de camino: 35. Luego la cifra final pasa por sumar los 92 de antes y los 35 que (más o menos) vendrán: 92+35 = 127. ¿Qué dirá el señor arzobispo de Barcelona?